San Telmo y Guillermo Brown, entre el reducido y la Copa


San Telmo y Guillermo Brown se enfrentan este domingo desde las 15:00 en el estadio Dr. Osvaldo Baletto. Será el tercer encuentro en el historial entre dos equipos que pelean fuerte por sus principales aspiraciones.

Después de 30 fechas disputadas, algunos equipos mantuvieron sus objetivos, mientras otros tuvieron que ir adaptándose con el correr de los partidos. En el caso de San Telmo, con 18 puntos en juego, y siete por encima del descenso, está cerca de mantener su misión principal: mantener la categoría; ahora, sueña con clasificar a la Copa Argentina, donde entra hasta el 15° clasificado, que es justamente su rival de este domingo: Guillermo Brown de Puerto Madryn. El equipo del sur llega con 41 unidades, nueve más que el Candombero, y aún busca su principal objetivo que es clasificar al reducido, objetivo del cual lo separan cuatro tantos.

Brown llega al duelo con un andar irregular, intercalando victorias con derrotas, viniendo de superar a Chaco For Ever por 1-0 como local. Por su parte, San Telmo viene de una dura caída por 4-1 frente a Chacarita como viistante, luego de encadenar cinco partidos invictos y habiendo recibido sólo un gol en misma cantidad de juegos. 

Casi que no hay historia previa entre estos equipos: dos partidos en el historial, ambas la temporada pasada, con un triunfo para cada uno, ambos por 2-1 y de visitantes, pero siendo el de San Telmo el más significativo, ya que fue su primer victoria fuera de casa desde su debut en Primera Nacional en el mismo curso. Pocos jugadores vistieron ambas camisetas, donde se destaca Rodrigo Depetris, quien aún forma parte del plantel candombero y logró el ascenso con la institución de Buenos Aires, anotando uno de los penales en la final, casualmente frente al clásico rival de la Banda, Deportivo Madryn. 

FICHA:

San Telmo: Tomás Sultani; Leandro Hertel, Damián Toledo, Ángel Villagra; Rodrigo González, Juan Requena, Ramiro López, Ramiro Luna; Jonathan Cañete, Gianluca Pugliese; Juan Zurbriggen. DT: Fabián Lisa

Guillermo Brown: Martín Perallán; Rodrigo González, Federico Mancinelli, Nicolás Herranz, Agustín Pereyra; Renso Pérez, Cristian García, Martín Rolle, Agustín Sandoná; Flavio Ciampichetti, Mauro Fernández. DT: Javier Rodas

Árbitro: Nelson Bejas.

Horario: 15:00

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto. Avellaneda, Buenos Aires

TV: TyC Sports Play

Foto: Prensa San Telmo

Compartir en Google Plus

Huaman Sosa