Superman dice adiós al fútbol


Federico Crivelli anunció su retiro como profesional tras dos décadas de trayectoria. El arquero de 40 años finalizará su carrera, justo en el club donde la empezó. Fue parte del equipo que le brindó a la institución de Turdera el doble ascenso en 2014.

El día llegó. Aquel que ningún hincha del Gasolero quería que llegue. Un arquero que con el paso del tiempo, pasó a ser un líder, un referente y finalmente un ídolo. Ese penal atajado frente a Platense en la final por el Reducido por el segundo ascenso en junio de 2014 va a ser recordado para siempre. 

El guardameta inició su carrera como profesional en 2002 vistiendo los colores celestes. En el 2005 realizó una gran campaña pero no logró el ascenso. En julio de 2007 pasó a Talleres de Córdoba a préstamo para jugar el Federal A. Volvió pero se fue nuevamente a Gimnasia de Jujuy hasta junio de 2013.

Como cosa del destino, ese regreso fue el destinado a grandes hechos. En la campaña 2013/2014, consiguió con Temperley el ascenso a la B Nacional tras 14 años en la B Metropolitana. Seis meses más tarde, luego de una reestructuración del fútbol de Primera, logró el ascenso a la Primera A. 

Después de un año y medio, tuvo su única experiencia internacional tras pasar al Chiapas de México pero esa aventura duró tan solo una temporada. Lo repatrió Tigre pero una lesión ligamentaria lo dejó fuera de las canchas. Un semestre sin equipo y llegó a Boca Unidos de Corrientes en enero de 2019 hasta junio del mismo año.

En julio de 2019 retornó al Celeste y no se fue más. Se bancó estar mucho tiempo siendo parte de los suplentes. Aprovechó los momentos como titular. Este último lapso en todos los encuentros que estuvo convocado fue suplente. El domingo estará por última vez en el estadio. 

Un total 316 encuentros en el club de Turdera, lo pusieron como el jugador con más presencias de Temperley. Fue parte de los ascensos a la B Nacional en junio de 2014 y a la Primera A en noviembre del mismo año. Incluso se dio el lujo de patear penales y convertirlos. Un héroe indiscutido. Tal como dice su apodo un Superman del arco.

Por Matías Damián Ocampo / @matias_ocampo
Foto: Diario Popular

Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo