El Dragón y el Lobo se cruzan en el Bajo Núñez

Defensores recibirá a Gimnasia de Jujuy este domingo desde las 13.10 en el Estadio Juan Pasquale por la 37ª fecha de la Primera Nacional. El árbitro del encuentro será Franco Acita.

El Dragón y el Lobo se enfrentarán por la 37ª jornada de la Primera Nacional en el Bajo Núñez. En la fecha pasada, el local venció por 3-2 ante Almirante Brown en Isidro Casanova, mientras que la visita igualó 1-1 frente a San Martín de Tucumán en Jujuy.

Defensores aseguró la clasificación al Reducido tras la victoria ante el Mirasol y buscará un triunfo para tratar de asegurarse la localía en los octavos de final, mientras que Gimnasia buscará un triunfo para terminar el campeonato con una sonrisa.

Pablo Frontini, entrenador de Defensores de Belgrano, realizaría una modificación con respecto al éxito contra Almirante. En la zona de volantes, Martín Río ingresaría por Agustín Benítez, quien llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir un encuentro de suspensión. 

Del otro lado, Darío Franco, técnico de Gimnasia de Jujuy, haría una variante en comparación al elenco titular que le igualó ante el Ciruja. Diego Magallanes entraría por Axel Abet (lesionado) en el lateral derecho.

El historial entre ambos equipos se compone de 14 partidos con siete triunfos para el Rojinegro, cinco éxitos para el Lobo y dos empates. El último enfrentamiento fue el 15 de noviembre del año pasado cuando Gimnasia se impuso por 1-0 en el Juan Pasquale gracias al tanto de Joaquín Quinteros, en el marco de la 34ª fecha de la Primera Nacional 2021.


FICHA:

Probables formaciones

Defensores: Mariano Monllor; Nicolás Álvarez, Maximiliano Centurión, Gonzalo Mottes, Rodrigo Mazur; Francisco Solé, Martín Río; Francisco Ilarregui, Juan Manuel Olivares, Cristian Sánchez; Ezequiel Aguirre. DT: Pablo Frontini.

Gimnasia (Jujuy): Julio Chiarini; Diego Magallanes, Juan Pablo Córdoba, Guillermo Cosaro, Facundo Rizzi; Lucas Chiozza, Francisco Maidana, Lautaro Belleggia; Matías Palavecino; Leandro Gónzalez y Gabriel Méndez. DT: Darío Franco.


Árbitro: Franco Acita

Asistentes: Cristian Martínez Cuenca y Matías Arévalo

Cuarto árbitro: Ignacio Lupani

Estadio: Juan Pasquale

Hora: 13.10


Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Adrián Gallardo para BN Partidos

Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo