Federico Crivelli: "Cumplí el sueño de jugar en Primera con Temperley"


En el último partido de local de Temperley, con victoria por 2-0 frente a Agropecuario, el ídolo Federico Crivelli, el futbolista con más presencias en la institución de Turdera, dijo adiós tras 20 años como profesional. El arquero nacido en José Mármol, le brindó unos minutos a BN Partidos y manifestó sus sensaciones en la semana previa, antes, durante y post escuentro.

"Todo concluye al fin, nada puede escapar. Todo tiene un final, todo termina", dice la letra de Presente de la banda Vox Dei. Fue eso justamente. Algo que los hinchas del Gasolero no quería que ocurriera, pero que sin embargo llegó. La salida de su ídolo, aquel que fue protagonista de los dos ascensos en el 2014 caló de manera muy profunda en el sentimiento de los fanáticos del Cele. Se hizo sentir en la semana y en el mismo estadio el domingo, desde que salió hacer la entrada en calor hasta el final. 

"La verdad que estoy feliz de haber cerrado una carrera de tantos años. De la mejor manera, entero, ganando en nuestra cancha con nuestra gente. Fue un final soñado. No me puedo reprochar nada", respondió con sinceridad Superman a la primera pregunta. "Agradecido a la gente, por darme tanto cariño. Desde que salí a hacer la entrada en calor y dos horas después del partido. Fue un día que obviamente no voy a olvidar más", agregó para darle énfasis lo a que había pasado.

En la entrevista que le realizaron una vez que finalizo el encuentro, Crivelli, se emocionó e incluso logró quebrarse más de una vez. "Son muchas sensaciones, muchos recuerdos, muchos momentos que se te van cruzando imágenes de película por la cabeza, de tantos años, de tanto recorrido, de tantos entrenamientos, de tantos partidos. Es una mezcla de todo, que bueno, es que difícil de contenerse". 

También recordó el sueño que logró al jugar con el club que le dio la posibilidad de debutar como profesional en es lejano 2002: "Cumplí; hice lo que quise. Cumplí el sueño de jugar en Primera con Temperley. Muy agradecido con todo lo que me tocó vivir". Mencionando el recordado a ascenso a la Primera a finales de 2014.

Sobre el video, en el que muchos de sus compañeros se emocionaron hasta las lágrimas, en especial Pedro Souto, afirmó: "Con los chicos concentramos juntos, comemos en la mesa. Todos los que llegaron a primera tenemos una relación excelente. Ha tocado pasar momentos no tan buenos, que los resultados no se daban y hasta cuando se daban los resultados, que a veces se le tenía que dar un consejo, una cagada a pedo, pero siempre de la mejor manera". 

Además, también comentó lo que ellos le dejaron a Crivelli y que él se lo lleva con mucho cariño: "Lo más lindo que te podes llevar es eso, el reconocimiento de tus compañeros; de los que son los que te ven en el día a día. Eso es lo bueno, el reconocimiento, que algo lindo le dejaste y como le dije a ellos, que les sirva para la carrera. Para todo lo que viene que es muchísimo, que tienen un camino muy largo por recorrer".

"He estado con grandes muchachos, que han hecho arengas increíbles y aprendí mucho de ahí. Me ha servido porque siento que libero al compañero, es darle una confianza. Es hacerlo valer con la palabra. Hice o dije lo que me salió del corazón. Puse en primer lugar el club, en segundo lugar a mis compañeros y obviamente al chico que debutó (Pablo Casarico)", relató al respecto a la arenga que se viralizo previo al partido.

Hablamos de su futuro, de lo que pase una vez después retiro pensando en el 2023: "La verdad que no lo pensé. Todavía no tuve la posibilidad de hablar con nadie. Por respeto a la situación, quería terminar la carrera de la mejor manera. Me tendría que sentar y ver donde es el lugar, donde me pueda sentir más cómodo y aportar desde otro lugar toda mi experiencia, el sentido de pertenencia. Pero siempre que esté vinculado con el fútbol, obviamente".

También se le preguntó, desde cuando venía pensando la idea del retiro: "Desde el año pasado, cuando no me tocaba atajar o era medio intermitente, ya la cabeza comenzaba a pensar cosas que no venía pensando". A lo que agregó: "Terminé atajando los últimos cinco partidos el año pasado, bien. Fue un motor para seguir, pero resulta que después lo trajeron a Mati (Castro) y no pude atajar este año. Se me hizo muy difícil".

"Cuando a Mati (Castro) lo habían informado, sentí que era el momento", dijo Crivelli incluyendo algo más acerca de su retiro. "Me levanté a la mañana, lo hablé con mi pareja, coincidimos en algunas cosas que charlamos cotidianamente y sentí el apoyo muy lindo en el cuál, con los días fui reafirmando", sosteniendo la posición que tuvo con respecto a su despedida.

"No pensé que se iba a generar tanto, entonces como se dio todo, fue la mejor decisión que pude tomar", por la revolución que se genero en las redes entre los hinchas. "No me lo esperaba, porque al no jugar también la imagen baja, no sos tan protagonista, entonces parece que quedas en el olvido", reflexionó. 

"Al final, el otro día en la cancha nuestra, con el triunfo, con mis compañeros, con la gente, con mi familia, creo que fue un broche ideal, especial y por eso digo que no me arrepiento sino que reafirmó la decisión que tome", sosteniendo lo dicho anteriormente. "Terminé entero también, sentí que tuve un buen partido, no sentí que en las últimas el cuerpo no me daba más".

En el cenit de la charla dejó un mensaje para los hinchas del Gasolero que lo apoyaron siempre: "Gracias por acompañarme en todo este largo camino. Fueron importantes para mi carrera. Por lo que me hicieron sentir feliz. Me hicieron sentir que era importante. Me brindaron muchísimo cariño. Hay cosas que la plata no puede comprar y lo del domingo que fue imborrable, lo voy a llevar hasta el último día que esté en este mundo. Agradecido de por vida y seguramente que es un hasta luego, porque voy a seguir estando dentro del club en algún lado".

Por Matías Damián Ocampo / @matias_ocampo
Foto: Prensa Temperley / @mackaymatias

Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo