Se baja el telon para La Banda y el Pirata

Este domingo a partir de las 13:40, Guillermo Brown recibirá, en su casa, a Belgrano de Córdoba, el campeón de la categoría,  en lo que será la última fecha de la Primera Nacional. La particularidad de la jornada pasa por la llegada del público pirata, por lo que hay gran expectativa no sólo de los hinchas locales sino también de aquellos que arriven a Puerto Madryn para presenciar el encuentro. El árbitro principal del partido será Andrés Gariano. 

Ante este panorama,  se espera que se hagan presente en el Raul Conti unos 3000 hinchas cordobeses para acompañar -y despedir- al plantel en el último partido de la división luego de haber conseguido el tan ansiado ascenso a la Liga Profesional.  

En su última presentación la Banda consiguió un empate ante Deportivo Riestra por 1 a 1, luego de haber comenzado arriba en el marcador. Mientras que Belgrano viene de golear 3 a 0 a Chacarita. Además, los cordobeses arrastran un invicto de tres partidos, todos ellos con victorias.

Para este duelo, el entrenador Javier Rodas podrá volver a contar con los servicios de Federico Mancinelli, ya recuperado de la lesión en su tobillo y volverá al 11 titular en reemplazo de Gastón Benedetti, quien fue expulsado ante el Albinegro. Asimismo, Juan Silva ya está disponible luego de que se levante su fecha de suspensión.

En cuanto a las novedades del equipo conducido por Guillermo Farré, el DT nacido en Colón podrá contar con su goleador, Pablo Vegetti, quien ya cumplió con la fecha de ausencia por acumulación de amarillas. La motivación del delantero pasa por terminar como goleador del torneo. Ahora encabeza la tabla de artilleros con 16 gritos, uno más que Octavio Bianchi, (All Boys). Y dos más que Luis Silba (Estudiantes Río Cuarto).

En cuento al historial, ambos equipos se enfrentaron en dos oportunidades donde cada uno supo ganar un duelo. El choque más "longevo" es de 2019, victoria para Brown 2 a 1. Mientras que el más actual radica de la temporada 2020, triunfo de Belgrano por 1 a 0.

Ficha:

Posibles Formaciones:

Guillermo Brown: Martín Perafán (PT); Agustín Pereyra, Nicolás Herranz, Federico Mancinelli, Facundo Rodríguez, Rodrigo González, Cristian García, Renso Pérez, Martín Rolle, S.González o Torres y Gonzalo Urquijo.

DT: Javier Rodas.

Belgrano: Manuel Vicentini (PT); Ulises Sánchez, Wilfredo Olivera, Nicolás Meriano y Axel Ochoa o Tobias Ostechega; Iván Ramírez; Guillermo Pereira, Hernán Bernardello, Diego García e Ibrahim Hesar; Pablo Vegetti.

DT: Guillermo Farré.

Estadio: Raúl Conti

Arbitro: Andrés Gariano.

TV: Directv Sports

Por Franco Gonzalez / @fraangnzalez

Foto: Prensa Brown.


Compartir en Google Plus

Franco Gonzalez