Empate con emociones sobre el cierre


Por la fecha 30, Alvarado cerró su participación como local en la Primera Nacional con un empate 1-1 ante Ferro en el José María Minella. 

El encuentro con un escenario favorable para el local en cuanto a asistencia comenzó con el Torito insistente desde el primer momento, pero con el Verdolaga más preciso a la hora de pasar la pelota, no así para lastimar.

La visita fue el primero en intentar abrir el tanteador con un mano a mano ganado por Pedro Fernández para evitar la caída de su valla. Luego, respondió el equipo dirigido por Rubén Forestello, con un cabezazo de Alan Robledo y minutos más tarde un remate desde afuera del area de Brian Mieres. Ambos con una respuesta favorable para Marcelo Miño.

Sin muchas emociones desde ambos lados, con muy poco para remarcar y con Ferro más directo, se dio por finalizada la primera etapa. 

La segunda parte inició como terminó el primer tiempo, aunque nuevamente con el Verdolaga más preciso en pases y profundidad. Oeste exigió la aparición de Fernández en periodos de tiempos más prolongados, pero el arquero apareció nuevamente de forma exitosa. 

Sin ver mucha variante en el resultado, ambos técnicos decidieron darle nuevos aires a sus equipos y el juego comenzó a levantar.

La emoción estuvo en el final con la apertura del tanteador dos minutos antes del cierre. Un nuevo mano a mano tapado por Fernández ante Federico Murillo con la mala fortuna que rebotó en Brian Mieres y terminó dentro del arco.

Tras el tiempo cumplido y minutos de adición, con un buen pase filtrado de Marcos Astina para Jorge Ramos, quien se metió al área y después de ingresar al área fue derribado. El árbitro del encuentro Lucas Novelli Sanz marcó penal, que Facundo Pons cambió por gol para el 1-1 final.

En la última fecha, Alvarado deberá visitar a a Mitre en Santiago del Estero y Ferro cerrará su participación ante Almagro.

FICHA:

Alvarado (1): Pedro Fernández (7); Mieres (5), Mattia (5), Robledo (5) e Ihitz (5); Matías Rodríguez (5), Ariel Chávez (5), Malagueño (5) y Agustín Araujo (5); Victorio Ramis (5) y Jorge Ramos (5). DT: Rubén Darío Forestello.

Ferro (1): Marcelo Miño (5); Grana (5), Gabriel Díaz (5), Arena (5) y Darío Cáceres (5); Claudio Mosca (5) y Kevin Vázquez (6); Lucas Román (5), Lautaro Gordillo (5) y Gastón Moreyra (6); Enzo Díaz (5). DT: Tobías Kohan.

Goles: 42′ST Brian Mieres, en contra y 48′ ST Facundo Pons, de penal.

Cambios: 14′ Ellacópulos (5) por Moreyra, Lautaro Torres (5) por Mosca, Walter Núñez (5) por Román, Leandro Vella (5) por Araujo y Pons por Ramis; 22′ Murillo por Cáceres; 25′ Astina por Rodríguez; 30′ Daniel Villalva por Díaz; 36′ Irazoque por Ihitz.

Por Agustín Neira 

Foto: Prensa Alvarado 

Compartir en Google Plus

El Blog de Neira