Para cerrar bien arriba



San Telmo recibe a Atlanta por la fecha 36 de la Primera Nacional en el estadio Dr. Osvaldo Baletto, desde las 15:30 hs. El Candombero quiere despedirse de su gente con una victoria, mientras que el Bohemio espera seguir con la senda del triunfo y no cortar un historial muy positivo ante los de azul y celeste.

Si bien son dos equipos clásicos del ascenso, San Telmo y Atlanta mantienen un acotado historial, ni hablar en lo que corresponde a la Isla Maciel. Son solo 37 partidos jugados (12 en la Isla Maciel, donde Telmo sólo ganó una vez) divididos en cinco categorías distintas, en los que el Candombero se llevó la victoria en ocho oportunidades contra 16 de los Bohemios, con 13 igualdades. Será la primera vez que se enfrenten en Primera Nacional.

A pesar de los pocos encuentros y coincidencias en la misma categoría, son muchos los jugadores que defendieron ambas camisetas, entre los que destacan Hugo Smaldone y Julio César Ugolini, ídolos en Telmo, Norberto Monteleone, de inferiores en Atlanta y máximo goleador histórico candombero, Horacio Martínez, de destacado paso por el Bohemio y hoy en el Candomebro, y el más destacado: Fabián Lisa, hoy técnico candombero, dirigió a Atlanta y jugó en ambos clubes. 

San Telmo, que supo tener una gran racha que le permitió salvarse del descenso, viene de capa caída, acumulando tres sin ganar, con dos derrotas (ambas de visitante) y un empate (como local). Hoy, Telmo no pelea por nada más que sus propias ganas de quedar lo más arriba posible, con 36 puntos y ocupando la 32° plaza. Por su parte, Atlanta llega con cuatro triunfos al hilo y cinco sin perder, y con la mira puesta aún en un único objetivo: la Copa Argentina. Con 43 unidades y su 21° lugar, con seis puntos en juego está a cuatro de Chacarita, quien hoy ocupa el último cupo, pero tiene otros cinco equipos peleando por ese lugar. Complicado, pero no imposible.

Ficha

San Telmo: Tomás Sultani; Aaron Barquett, Leandro Hertel, Jonathan Paiz, Ángel Villagra; Cristian Medina, Juan Requena; Jonathan Cañete, Ramiro López, Gianluca Pugliese; Juan Zurbriggen. DT: Fabián Lisa

Atlanta: Juan Rago; Matías Molina, Alan Pérez, Rodrigo Colombo, Franco Perinciolo; Alejo Dramisini, Maximiliano González, Evelio Cardozo, Julián Marcioni; Lucas Ríos, Gonzalo Klusener. DT: Mauricio Giganti

Árbitro: Rodrigo Rivero

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto. Avellaneda, Buenos Aires

Horario: 15:30 hs

TV: TyC Sports Play

Foto: Prensa San Telmo

Compartir en Google Plus

Huaman Sosa