El modelo 2023 del Celeste de Turdera

 


Comenzó un nuevo año y los equipos poco a poco empiezan a prepararse para una nueva temporada cargada de fútbol. Temperley no es la excepción a la regla. Pensando en el torneo de Primera Nacional 2023, arma su nuevo plantel para pelear por el ascenso a la élite del fútbol argentino.

Pasó el torneo, pasó el Mundial. Es hora de pensar en las competencias que se vienen. El Gasolero arrancó con sus preparativos un día después de la Navidad. También empezó a contar varias caras nuevas y dos conocidas. Pero también sabe que hay jugadores que no seguirán en la institución. 

Entre las bajas, Federico Crivelli quién puso punto final a su carrera como profesional. Facundo Castet, Facundo Callejo y Pedro Souto como los más resonantes. Otros jugadores como Agustín Allione, Lucas Pittinari, Facundo Pumpido y Mauricio Rosales que dejaron la institución sin preocupar a los hinchas. En total fueron 19 bajas, con la inclusión de los juveniles que fueron cedidos a préstamo. 

Entre los que siguen, están el portero Matías Castro, Gastón Bojanich, Agustín Sosa, Lucas Baldunciel, Agustín Toledo, Luis López y por supuesto el entrenador José María Bianco. Aún está en duda la continuidad de Tobías Reinhart, ya que fue uno de los destacados en la temporada anterior. 

Ya tiene un total de nueve altas en el plantel. Siendo varios por línea. Los defensores, Adrián Martínez (Sacachispas), Alan Peréz (Atlanta) y dos regresos: Lucas Angelini (Dep. Morón) y Nicolás Demartini (Tigre). En el medio, Luciano Nieto (Sport Boys-Perú), Enzo Coacci (Est RC) y Nahuel Piethe (Def. de Belgrano). Los delanteros, Francisco Nouet (Villa Dálmine) y Patricio Cucchi (Instituto).

Para cerrar, aún hay más refuerzos que siguen en carpeta y se negocia por ellos, entre ellos está Adrián Arregui. El regreso del volante que fue parte del plantel que subió a Primera División, es complicado ya que aún tiene un año más de contrato con el DIM, más allá que pueda ver un deseo del jugador por volver. Además, el Chaucha pretende traer un arquero más para que compita con Matías Castro.

Por Matías Damián Ocampo / @matias_ocampo
Foto: Prensa Temperley.


Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo