Las novedades del Tricolor


Almagro se reforzó con varios nombres en este mercado de verano con la idea de empezar con buen pie su próxima campaña en la Primera Nacional e intentar conseguir el tan ansiado ascenso que se le viene resistiendo hace varios años.

Fueron 16 los jugadores que llegaron al Tricolor. Vamos a analizarlos en detalle:

Emiliano González:

Tras finalizar el contrato de cesión con Almagro, el ex arquero de Estudiantes se convirtió en fichaje. Llegó por $450.000. A pesar de su corta edad (23 años) ha tenido un muy buen rendimiento en 2022 en el que logró 12 vallas invictas en 27 partidos disputados. 

Lucas Varaldo: 

Llega cedido desde Lanús con la idea de ganar rodaje. Firma hasta el 2024 por $350.000. El delantero de 20 años nacido en Lomas de Zamora viene de hacer una campaña regular con el Granate en la que debutó en primera consiguiendo un gol y dos asistencias en 20 partidos disputados. 

Diego González: 

El delantero de 25 años arriba libre procedente de Rampla Juniors luego de una buena campaña con el conjunto uruguayo en la cual marcó 11 goles y tres asistencias en 33 partidos disputados. 

Joaquín Varela: 

El central de 26 años llega libre procedente de Godoy Cruz, equipo en el que no logró el rodaje suficiente ya que tan solo disputó 14 partidos y nunca terminó de afianzarse en el club. Un dato de color es que supo marcar un gol en su estancia en el Tomba y un dato curioso es su altura: 1.90.

Mauricio Guzmán: 

Tras quedar libre en Estudiantes de La Plata y después de finalizar su contrato de cesión con Almagro, el defensa de 23 años firmó su contrato definitivo con el Tricolor

Enzo Ortiz: 

El central de 25 años llega libre procedente de Brown de Adrogué: equipo en el cual disputó tan solo 12 partidos en la última campaña marcando un gol. 

Alan Schönfeld: 

El delantero centro de 29 años llega libre procedente de Deportivo Morón tras una campaña irregular en la que tan solo anotó un gol y una asistencia en 31 compromisos. 

Alexis Cuello: 

El extremo de 22 años arriba libre procedente de la reserva de Racing luego de su paso por Instituto en 2021. 

Diego Martínez: 

El lateral izquierdo de 30 años con pasado en la MLS llega libre procedente de Villa Dalmine, club en el cual disputó 30 partidos logrando un tanto y una asistencia. 
  
Francisco Solé: 

El mediocampista de 25 años llega libre procedente de Defensores de Belgrano, club en el que disputó 34 partidos. 

Maximiliano Rogoski: 

Luego de su paso sin pena ni gloria por Arsenal de Sarandí (equipo en el cual disputó tan solo siete partidos) el mediocampista de 28 años llega cedido hasta 2024 procedente de Midland. 

Facundo Silvera: 

El lateral izquierdo de 25 años llega cedido hasta 2024 con opción de compra procedente de Rampla Juniors. equipo en el cual disputó 16 duelos. 

Mario Galeano: 

El delantero centro de 20 años llega cedido hasta 2024 procedente de Godoy Cruz, en el Tomba marcó cuatro goles en 22 partidos disputados. 

Andrés Ayala: 

El mediocampista de 22 años llega libre al tricolor tras finalizar su préstamo en Ferro, equipo en el cual consiguió un gol y dos asistencias en 30 encuentros disputados. 

Gastón Torres: 

El mediocampista de 22 años llega a cedido hasta 2024 procedente de la T, en 2022 estuvo a préstamo en Ferro de General Pico.

Luca Falabella: 

El central de 23 años arriba libre luego de su paso por Midland, equipo en el que sumó un gol y una asistencia en 30 cotejos.


Por otro lado, repasamos también los dos amistosos disputados el miércoles ante Central Córdoba de Santiago del Estero:

El primero terminó igualado 1-1 con goles de Diego González por el lado del Tricolor y de Gonzalo Torres por el lado del Ferroviario.

Por su parte, el segundo cotejo fue con victoria de Central Córdoba por 1-0 con gol de Federico Jourdan.

Por: Gianfranco Cascante Raposo / @Pitusman1
Foto: Prensa Almagro
Compartir en Google Plus

Gianfranco Cascante Raposo