Saldo positivo en la primera prueba



Nueva Chicago se midió ante Comunicaciones y luego de tres encuentros; el conjunto de Mataderos terminó sin derrotas en el primer ensayo formal de fútbol del año. 

En la mañana del miércoles, Nueva Chicago visitó a Comunicaciones en lo que fue su primer amistoso de pretemporada. Allí se disputaron tres tiempos de 40', donde Tomás Arrotea dispuso tres equipos diferentes y lo positivo es que ninguno perdió su respectivo encuentro. 

En primer lugar jugó el once que tranquilamente podría arrancar el torneo, eso sí, con algunas sorpresas y novedades. Facundo Ferrero fue el arquero, mientras que se dio el regreso a la canchas de Facundo Monteseirin tras la rotura de ligamentos sufrida en 2022. En este caso fue triunfo 1 a 0 del Torito con un golazo de Aaron Spetale. Los elegidos por el DT fueron: Ferrero; Gustavo Mendoza, Lucas Vesco, Monteseirin, Tobías Ostchega; Esteban Obregón, Gaspar Vega, Ezequiel Gallegos, Luciano Romero; Gastón Espósito y Spetale.

El segundo turno fue algo más discreto, incluso en el juego, ya que no pasaron del empate y fue apenas un 0 a 0. En este caso el entrenador dispuso en cancha a Daniel Monllor; Matías Fernández, Brayan Sosa, Juan Manuel Fedorco, Julián Gauna; Diego Mercado, Leonardo López; Matías Bergara, Agustín Curruhinca, Fabricio Brener y Maximiliano Brito.  

No obstante con los dos tiempos de 40' que se disputaron, se jugó un tercer encuentro donde aparecieron varios jóvenes en la formación inicial. El resultado final fue 1 a 1, mientras que el gol del Verdinegro fue convertido por Lautaro Ortega. El equipo formó con: Bottini; Zalazar (cat 2005), Gutiérrez, Graña, Paz; Ortega, Cáceres, G. Fernández, Ada; Naya y Tomás Rodriguez.

Así fue como el conjunto de Mataderos terminó la mañana con un triunfo y dos igualdades. Por lo pronto el plantel entrenará el jueves en Ezeiza y se prepara para el próximo amistoso que será el sábado ante Arsenal.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @PrensaComu

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos