Brown ganó, gustó y goleó bajo la lluvia

En su estreno como local, Guillermo Brown goleó a Güemes de Santiago Del Estero por 4 a 1, este domingo, en el duelo correspondiente a la 2da fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Valor, Pino -en dos ocasiones- y Rolle anotaron en la victoria, mientras que Cano facturó para el "Gaucho". El visitante cerró con diez debido a la expulsión de Maximiliano Casas. Gastón Monzon fue el arbitro del partido.

Durante los primeros minutos el partido se tornó equilibrado, aunque Brown era levemente superior a su adversario. De media distancia los madrynenses avisaron con un zapatazo de afuera del área por parte de Maximiliano Luayza y el arquero actuó mandando la pelota al tiro de esquina. 

A los 19' llegó la primera alegría de la tarde. Tras un corner ejecutado por Arnaldo González,  fue Marcos Valor quién ganó en las alturas e impacto de cabeza el balón para abrir el marcado a favor del equipo del "Gato" Esmerado. 

La alegría no duró demasiado, porque a los 26', también de corner, llegó la igualdad de los santiagueños. Lucas Cano se impusó en las alturas y estableció el 1 a 1.

Sobre el final de la primera parte, el panorama para el equipo de Walter Perrazo se volvió oscuro.  Maximiliano Casa recibió la segunda tarjeta amarilla, dejando así a su equipo con un hombre menos teniendo aún por delante todo el segundo tiempo. 

Ya en el complemento, el equipo de la banda cruzada era más,  pero no lograba quebrar el marcado, hasta que a los 21' llegó el desahogo: luego de una serie de varios rebotes, fue Martín Pino el más astuto, que de cabeza, y por detrás de todos, apareció para convertir el 2 a 1 y desatar el festejo del público.

Brown estaba enfurecido y siete minutos más tarde cayó el tercero. En ataque, Mauro Fernández combinó con Pino y éste no dudo en marcar su doblete. 

A pocos minutos para el cierre, llegó la cifra definitiva. Con el partido ya dominado y con varios espacios en cancha, Brown tuvo otra oportunidad y no perdono: Martín Rolle, sí, un hombre de la casa, uno de los pocos jugadores que sigue del plantel anterior, frotó su botín izquierdo y mandó la pelota al ángulo para sellar el triunfo 4 a 1 final. Momento emotivo para el mediocampista que en las últimas horas sufrió la pérdida de un cercano y celebró su gol apuntando hacia el cielo.

Con este panorama, Guillermo Brown no sólo ganó, gustó  y goleó,  sino que también alcanzó los cuatro puntos sobre seis posibles. En la próxima fecha los portuarios irán hasta Morón para medirse ante los locales, el domingo a las 21.30.

Caso contrario para Güemes, que consumó su segunda caída del torneo. Su siguiente compromiso será el domingo, cuando reciba en su casa a Defensores Unidos de Zárate desde las 19.

FICHA:

Formaciones:

Guillermo Brown: Roberto Ramírez (PT); Rodrigo González, Jonatan Fleita, Nahuel Tecilla, Marcos Valor; Tomás Assennato, Emmanuel García, Arnaldo González, Maximiliano Luayza; Mauro Fernández y Martín Pino. 

DT: Gastón Esmerado.

Güemes: Juan Romero (PT); Matías Vera, Camilo Albornoz, Marcos Miers, Gonzalo Gamarra; Mauro Bellone, Leonel Álvarez, Maximiliano Casa, Matías Sosa; Sebastián Carruega y Lucas Cano. 

DT: Walter Perazzo.

Goles en el primer tiempo: 19m M. Valor (GB), 27m L. Cano (GUE).

Goles en el segundo tiempo: 25 y 28m M. Pino (GB), 44m M. Rolle (GB)

Amonestados: Arnaldo González (GB), Maximiliano Casa (GUE).

Expulsados: PT 42m Maximiliano Casa (GUE).

Estadio: Raúl Conti

Árbitro: Gastón Monzon

Por Franco Gonzalez

Foto: Prensa Brown 

Compartir en Google Plus

Franco Gonzalez