El arte de cabecear


Gimnasia de Mendoza, como visitante, le ganó por 1 a 0 a San Martín de San Juan y consiguió su primer triunfo en el torneo.


El Verdinegro y el Mensana jugaron un buen primer tiempo porque generaron varias situaciones de peligro. Los dos equipos compartieron la pelota y en consecuencia el trámite ganó en entretenimiento. 

Sin embargo el claro ganador fue el Pituco ya que en una chance de riesgo encontró a su goleador, Maximiliano Padilla, quien de cabeza marcó el 1 a 0.

En cambio, la segunda parte no tuvo el nivel de los primeros cuarenta y cinco minutos. El Lobo mendocino generó una clara ocasión pero la expulsión de Bruno Nasta por un codazo le cambió su plan.

Mientras tanto el Santo con más impulso que ideas buscó el empate pero entró en el terreno de los reclamos por las decisiones del árbitro Andrés Carlos Gariano. El referee también le mostró la tarjeta roja a Joan Juncos, quien estaba en el banco de suplentes. 

De esta forma, en un clima áspero, el conjunto sanjuanino no encontró los caminos y la formación mendocina finalmente sumó los tres puntos.

FICHA
Síntesis del partido:
San Martín de San Juan (0): Mariano Monllor, Manuel Llano, Abel Masuero, José Villegas, Augusto Aguirre, Ezequiel Nicolás González, Nicolás Pelaitay, Leonel Bontempo, Benjamín Borasi, Marcos Arturia y Nicolás Franco. DT: Andrés Yllana

Gimnasia de Mendoza (1): Brian Olivera, Facundo Nadalín, Benjamín Ortiz, Maximiliano Padilla, Fernando Bersano, Santiago López, Lucas Villarruel, Nahuel Barboza, Matías Recalde, Nicolás Romano y Joan Juncos. DT: Joaquín Sastre

Gol: 43'PT Maximiliano Padilla (GyE).

Cambios: 00’ST Gordillo por Franco (SMSJ), 00’ST Cristian Ludueña por Pelaytay (SMSJ), 13'ST González por Villegas (SMSJ), 19'ST Nouet por Barboza (GYE), 19’ST Antonio por López (GyE),23'ST Grahl por Borasi (SMSJ), 25'ST Nasta por Juncos (GyE), 25’ST Paniagua por Romano (GyE), 31'ST Donato por Arturia (SMSJ, 32' Menéndez por Nadalín (GyE).

Amonestados: 30’PT Nadalin (GyE), 42’PT Pelaitay (SMSJ), 47’PT Ludueña (SMSJ), 28’ST Llano (SMSJ), 34’ST Gordillo (SMSJ), 51’ST Donato (SMSJ).

Expulsados: 34'ST Bruno Nasta (GyE), 41'ST Joan Juncos (GyE).

Árbitro: Andrés Carlos Gariano
Estadio: Hilario Sánchez.

Por Diego Bentivegna/@bentidiego.
Foto: Gimnasia y Esgrima. 
Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna