Ilusión, euforia y alegría abunda en los hinchas de Quilmes que vuelven a concurrir al Estadio Centenario para ver al equipo de Mario Sciacqua conseguir estirar la racha de victorias ante Gimnasia de Jujuy. Pablo Dóvalo, árbitro asignado, da pie al inicio del encuentro y el local sale con todo para atacar a los rivales.
La banda derecha tomó un rol fundamental en la ofensiva para el local y tal fue así que Iván Erquiaga, le propició un centro a Federico Anselmo, que sin problemas convirtió el 1-0 a los 16'. El Lobo, fue superado por los costados y no fue claro a la hora de infligir daño en el área del Cervecero. Sin embargo con pocas situaciones pudo avisar.
El combinado de Mario Sciacqua no se conformó con poco e intentó ir a por otros dos tantos más que luego fueron malogrados en el trayecto hacia la red. No obstante los errores a la hora de dar pases existieron. El juego físico entre ambos fue el factor principal del último tramo del primer tiempo. En el caso de los dirigidos por Darío Franco, la idea de esperar y contraatacar estaba intacta.
Terminó la etapa inicial y ambos planteles se dirigieron hacia donde estaba el árbitro, segundos más tarde se formó una mini pelea entre los jugadores y así se fueron a los vestuarios.
Arrancando el segundo capítulo, se vieron dos caras de la moneda. El Cervecero se mostraba pasivo y el Lobo jujeño tenía ansias de cortar la espuma. Duró poco porque los de Sciacqua tomaron el timón del partido y avisaron dos veces.
Los visitantes pudieron igualar el marcador gracias un gol de Guillermo Cosaro a los 15'. Ezequiel Beltramone fue el encargado de ejecutar el tiro libre sobre el área que se dirigió hacia a la cabeza del experimentado lateral derecho.
Eso fue el baldazo de agua fría que descolocó a todo el combinado local que de todas formas salió a imponerse nuevamente. Los errores en la posesión y lo bien parado que se encontraba el cuadro norteño hizo que se reduzcan las situaciones de peligro. La velocidad del juego se detuvo cada vez más por cuestiones de desgaste físico, lo que aumentó es la tensión en el público presente.
El último cartucho lo aprovechó su capitán, quien convirtió el primer tanto, ya que nuevamente anotó a los 37' producto de una excelente jugada individual. En el término del partido, se pudo igualar de nuevo el marcador pero los ataques fueron rechazados por la defensa local.
Es así como culminaron los 90' reglamentarios y Quilmes mantiene su buena racha que lo pone puntero de la Zona B de la Primera Nacional. Gimnasia de Jujuy cayó luego de dos empates.
FICHA:
Quilmes: Milton Álvarez, Gabriel Díaz, Iván Erquiaga y Martín Río; Mario López Quintana, Mario Sanabria e Iván Colman; Federico Anselmo (2) y Carlo Lattanzio. DT: Mario Sciacqua.
Gimnasia de Jujuy: Cristian Lucchetti, Hernán Pellerano, Hugo Soria y Guillermo Cosaro (1); Jesús Emiliano Endrizzi, Álvaro Cazula, Fernando Brandán, Francisco Maidana y Franco Malagueño; Juan Manuel Tévez y Leandro González. DT: Darío Franco.
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes.
Por: Matias Trejo/@matiastrejo_
Foto: Prensa Quilmes