El Gasolero sufrió para ganarle al Torito


En el estadio Alfredo Beranger, Temperley venció por la mínima a Nueva Chicago por la fecha 4 de la Zona A del torneo de Primera Nacional "Campeones del Mundo". El único tanto lo anotó Juan Manuel Fedorco en propia portería. El conjunto de Turdera terminó con uno menos tras la expulsión de Agustín Sosa. 

No fue el mejor partido sin dudas por ninguno de los dos. Los dirigidos por José María Bianco tuvieron solidez en el fondo, y a pesar de estar con diez por gran parte del partido generaron muchas chances. Por el otro lado, el equipo de Mataderos no supo nunca aprovechar el el jugador extra. Apostó siempre a los dos delanteros con los centros que eran despejados. Poca ideas a la hora de atacar. 

Inicio sin muchas complicaciones para ambos conjuntos que fueron estudiando con el paso de los minutos. De a poco el local empezó a tomar protagonismo a base la corrida de sus carrileros por las bandas. El visitante esperaba en su campo apostando a una contra. A los 19, tras una jugada fallida del Cele, en una contra Agustín Sosa cometió una infracción para cortar el juego. El colegiado juzgó la acción como "último hombre" y expulsó al defensor. Con el hombre de más el conjunto de Mataderos parecía envalentonarse, pero, no aprovechaba el jugador de más que tuvo en el campo. Incluso, los de Turdera, no dejaron de ir en búsqueda de la ventaja.

El Torito salió con una impronta más ofensiva. Empezó a buscar aprovechando el hombre de más. Sin embargo, la defensa del Gasolero aguantaba muy bien en el fondo de la cancha. Además, se animó a ir al ataque a pesar de tener un solo jugador en el frente de ataque. De hecho, a los 5, tras un centro una confusión con el árbitro, al querer despejar, pega en Juan Manuel Fedorco con la mala fortuna que ingresa en el arco para el 1-0. Desde ahí, la visita fue al ataque para conseguir el empate. Pero no podía aprovecha el 11 contra 10. Apostaba únicamente a los centros en todas las jugadas, que siempre eran despejadas. A pesar de los intentos, el resultado se mantuvo y fue victoria para el Celeste.

Gran victoria de Temperley, que consigue tres puntos importantes y se ubica en los primeros puestos en la Zona A. En la próxima fecha, visitará a San Martín de Tucumán. Por su parte, Nueva Chicago sumó su primera derrota en el campeonato tras un empate y un triunfo. En la siguiente jornada recibe a San Telmo en el Républica de Mataderos.

FICHA:

Temperley (1): Matías Castro; Agustín Sosa, Ezequiel Navarro, Nicolás Demartini, Lucas Angelini; Enzo Coacci, Gabriel Altamirano, Adrían Arregui, Luciano Nieto; Luis López y Patricio Cucchi. DT: José María Bianco.

Nueva Chicago (0): Daniel Monllor; Brayam Sosa, Juan Manuel Fedorco, Lucas Vesco, Tobías Ostchega; Diego Mercado, Ezequiel Gallegos; Agustín Curruhinca, Maximiliano Brito, Estebán Obregón; Aaron Spetale. DT: Tomás Arrotea.                                                         
Goles: 5'ST Juan Manuel Fedorco e.c. (T).

Cambios: Temperley: Adrián Martínez x Luciano Nieto; Tobías Reinhart x Patricio Cucchi,  Nueva Chicago: Luciano Romero x Agustín Curruhinca; Ezequiel Naya x Maximiliano Brito; Facundo Ferrero x Juan Manuel Fedorco; Julián Gauna x Tobías Ostchega; Mauricio Cardillo x Brayam Sosa.

Amonestados: Temperley: Gabriel Altamirano, Adrián Arregui . Nueva Chicago: Tobías Ostchega, Juan Manuel Fedorco.

Expulsados: 19'PT Agustín Sosa (T).

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Alfredo Beranger.

Por Matías Damián Ocampo / @matias_ocampo
Foto: Matías Ocampo


Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo