Empate con sabor amargo


Alvarado y Gimnasia de Mendoza repartieron puntos en una fria noche marplatense. José Luis Fernández y Santiago López los nombres de los goles.

Durante los 15 minutos iniciales ambos equipos intentaron hacerse cargo de las riendas del encuentro. Aunque las imprecisiones de ambos lados impidió que la balanza se inclinara hacia algún lado.

Cinco minutos más tarde y luego de una salida corta del córner, José Luis Fernández abrió el marcador para el dueño de casa tras pegarle desde el borde derecho del área grande y colocar la pelota en el ángulo. A la siguiente jugada Mauro Albertengo tuvo el segundo gol y Brian Olivera envió la pelota al córner.

Cuando el primer tiempo se iba, Santiago López sacó un remate desde afuera del área, luego de una serie de rebotes, para empatar el encuentro. 

Acción seguida nuevamente Alvarado tuvo una nueva oportunidad de convertir con un cabezazo de Alan Robledo que pudo contener Olivera y con esa acción se fue la primera etapa. 

En el comienzo del complemento se invirtieron los roles, el Lobo mendocino con la pelota, atacando e incomodando a Juan Lungarzo que respondió bien en tres ocasiones.

Pasados los 20 minutos Mauro Albertengo tuvo otra chance para adelantar al Torito pero Olivera respondió bien. Una jugada más tarde tras una mala salida de la defensa de Alvarado, Robertino Serato remató por arriba del arco.

Pese a realizarse modificaciones de ambas partes, no se pudo alterar el juego y el marcador. Gimnasia más preciso en el ataque aprovechando varias imperfecciones de la defensa local y Alvarado sin poder pasar la mitad de cancha pero con un Lungarzo efectivo para evitar una nueva caída de su arco. 

En la próxima fecha el Torito deberá viajar a Paraná para enfrentar a Patronato. Mientras que el Mensana recibirá a All Boys.

FICHA:

Alvarado (1): Juan Manuel Lungarzo, Mariano Bettini, Alan Robledo, Agustín Irazoque y Luis Olivera, Julián Vitale, Gonzalo Lamardo, Mariano Barbieri, José Luis Fernández, Guido Vadalá y Mauro Albertengo  . DT: Cesar Vigevani.

Gimnasia de Mendoza (1): Brian Olivera: Bersano Fernando, Ortiz Benjamin, Padilla Maximiliano, Nadalin Facundo, Santiago López, Tadeo Marchori, Rodrigo Castro; Joan Juncos y Robertino Serato. DT: Joaquín Sastre.

Goles: 20'PT  José Luis Fernández (Alv), 40'PT Santiago López (Gim), 

Cambios:  18m ST Sebastian Ramirez por Barbieri (A), 21m ST Agustin Herrera por Marchioni (G), 25m ST Nouet por Castro y Ignacio Antonio por Lopez (G), 30m ST Ihitz por Olivera, Gularte por Vitale y Lacunza por Bettini (A) y Gutierrez por Ortiz y Romano por Juncos (G), 40m ST Bellocq por Vadala (A) 

Amonestados: López (G), Seratto (G), Nouet (G), Vadala (A).

Estadio: José María Minella.

Árbitro: Sebastián Martinez. 

Por: Agustín Neira 
Foto: Alvarado 

Compartir en Google Plus

El Blog de Neira