El Dragón y el Gasolero se estrenan en el Bajo Núñez

Defensores recibirá a Temperley este sábado desde las 21.20 en el Estadio Juan Pasquale por la primera fecha de la Zona A de la Primera Nacional. El árbitro del encuentro será Julio Barraza 

El Dragón y el Gasolero se cruzarán en el Bajo Núñez por la primera jornada de la Primera Nacional. El elenco local buscará repetir lo del torneo pasado en el que llegaron hasta las semifinales del Reducido, mientras que el conjunto visitante tuvo una temporada irregular en la que culminó en la 26ª posición.

Será un partido especial para los hinchas de Defensores ya que Luciano Goux, uno de los grandes ídolos en la historia de la institución, jugará su último partido como profesional. Cabe destacar que el Flaco ya ocupa un puesto como Manager Deportivo del plantel profesional.

Leonardo Lemos, entrenador de Defensores, presentará una formación inicial parecida a las alineaciones que utilizó durante gran parte de la temporada. Entre los posibles titulares estarían seis de los refuerzos para este campeonato: Lautaro Petruchi, Ezequiel Bonacorso, Rodrigo Moreira, Lautaro Formica, Claudio Salto y Juan De Tomaso.

Del otro lado, José María Bianco, técnico de Temperley, tiene una duda en ataque para el cotejo ante el Rojinegro. Luis López arrastra una molestia física y su lugar podría ser ocupado por Franco Ayunta o Facundo Krüger.

El historial entre ambos equipos se compone de 109 partidos con 43 triunfos para el Dragón, 36 éxitos para el Gasolero y 30 empates. El último enfrentamiento fue el 18 de febrero del año pasado cuando Temperley se impuso por 2-0 en el Juan Pasquale gracias a los goles de Agustín Campana y Diego Chávez, en el marco de la segunda fecha de la Primera Nacional 2022.


FICHA:

Probables formaciones

Defensores: Lautaro Petruchi; Ezequiel Bonacorso, Luciano Goux, Rodrigo Moreira, Lautaro Formica; Claudio Salto, Juan De Tomaso, Agustín Benítez, Fernando Chávez; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas. DT: Pablo Frontini. 

Temperley: Matías Castro; Agustín Sosa, Alan Pérez, Nicolás Demartini, Lucas Angelini; Lucas Baldunciel, Gabriel Altamirano, Adrián Arregui, Luciano Nieto; Patricio Cucchi y Luis López o Franco Ayunta o Facundo Krüger. DT: José María Bianco.


Árbitro: Julio Barraza

Asistentes: Mariano Altavista y Mariano Ascensi

Cuarto árbitro: Sebastián Bresba

Estadio: Juan Pasquale

Hora: 21.20

Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Adrián Gallardo para BN Partidos

Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo