Patronato - Guillermo Brown: debut con empate

Patronato y Guillermo Brown igualaron 0-0, en el estadio Pedro Mutio, por la primera fecha de la Zona A del torneo 2023 de la Primera Nacional. Diego Ceballos fue el arbitro del partido.

El "Rojinegro" arrancó el cotejo como dominador, generando las mejores oportunidades de peligro, sobre todo con centros al área de pelota parada, desde el pie de Valdez Chamorro, y con pelota en movimiento, obligando así a intervenir al arquero, Roberto Ramírez.

Sobre los 30 minutos de juego, "La Banda" tuvo su ocasión más clara. Tomás Assennato llegó hasta el fondo por derecha, intentó un centro bajo y Martín Pino alcanzó a desviarla, pero sin dirección clara.

Ya en el complemento, previo al minuto, los comandados por Walter Otta estamparon la primera señal de peligro. Valdez Chamorro, recibió fuera del área, ejecutó un remate de media distancia y Ramírez tapó una pelota que tenía un destino claro de gol.

Con el pasar del tiempo, la intensidad del juego comenzó a descender y las imprecisiones comenzaron a decir presente. Ambos conjuntos se prestaron la pelota y les costó generar situaciones de gol, aunque sobre el final, fue el local quien estuvo más cerca de convertir.

Juan Barinaga, otro de los que apareció desde el banco, procuró con un disparo de media distancia, pero Ramírez se volvió a poner el traje de héroe para salvar a su equipo.

De esta manera, los dos elencos sumaron su primer punto en el debut. En la siguiente fecha, Patronato visitará a Defensores Unidos, mientras que Brown recibirá a Güemes de Santiago del Estero. 

FICHA:

Formaciones:

Patronato 0: Julio Salvá (PT); Lautaro Geminiani, Cristian González, Sergio Ojeda, Lucas Krupzky, Kevin González, Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Domingo, Nazareno Solís, Ignacio Russo y Enzo Díaz. 

DT: Walter Otta

Guillermo Brown 0: Roberto Ramírez (PT); Rodrigo González, Jonatan Fleita, Nahuel Tecilla, Marcos Valor, Tomás Assennato, Emmanuel García, Nicolás Velazco, Arnaldo González, Mauro Fernández y Martín Pino. 

DT: Gastón Esmerado

AmonestadosMarcos Valor (GB), Roberto Ramírez (GB), Cristian

González (PAT), Rodrigo González (GB), Bruno Baez (GB)

Arbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Pedro Mutio (Atlético Paraná)

Por Franco González.

Foto: Patronato.

Compartir en Google Plus

Franco Gonzalez