Con el ultimo suspiro





San Martín de San Juan empató, como local, 1 a 1 frente a Almirante Brown en el marco de la sexta fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Marcos Enrique puso en ventaja al Aurinegro, mientras que Nicolás Franco de penal anotó para el Verdinegro.

La Fragata salió desde su propio campo y rápidamente generó una clara chance que terminó en una decisión discutible del árbitro Lucas Comesaña. Nazareno Bazán en su afán por convertir el 1 a 0 no pudo eludir a Mariano Monllor, quien se quedó con la pelota sin cometer una falta artera.

El referee Comesaña entendió otra medida al observar la caída del delantero del Mirasol por la acción del portero del Santo que no fue violenta. Sin embargo el penal ya fue juzgado pero Bazán finalmente no pudo anotarlo debido a la buena aparición de Monllor.

Después de esa ocasión la escuadra conducida por Andrés Illana respondió con una llegada de peligro pero no pudo sostener su búsqueda porque la formación de Isidro Casanova volvió a crear nuevas posibilidades. Sobre el final del primer tiempo el conjunto sanjuanino creó una situación de riesgo pero no pudo traducirlo en la red.

Más tarde en el complemento los dirigidos por Alejandro Orfila pudieron ratificar en el arco rival su buena producción de la primera etapa. Enrique de cabeza abrió el marcador en la visita y de esta forma forzó al combinado cuyano a cambiar su formula.

San Martín se adelantó unos metros y por su insistencia encontró la llave del empate debido a un penal. Nicolás Franco se transformó en el verdugo y escribió el 1 a 1 definitivo. Los dos equipos con errores y buenos atributos jugaron un partido entretenido.

FICHA
Síntesis del partido:
San Martín de San Juan (1): Mariano Monllor; Alejandro Molina, Abel Masuero, Augusto Aguirre, Leonel Bontempo; Nicolás Pelaitay, Cristian Ludueña, Benjamín Borasi, Francisco Grahl; Matías Donato y Nicolás Franco.

DT: Andres Yllana.

Almirante Brown (1): Ramiro Martínez; Ulises Abreliano, Christian Moreno, Nahuel Iribarren, Alan Barrionuevo, Axel Ochoa; Marcos Enrique, Hernán Lamberti, José Luis García; Nazareno Bazán y Walter Acuña.

DT: Alejandro Orfila.

Goles: 8’ST Marcos Enrique (AB), 43’ST Nicolás Franco de penal (SMSJ).

Cambios: 7'ST Santiago por García (AB), 11'ST Tejada por Bontempo (SMSJ), 11’ST Sánchez por Ludueña (SMSJ), 11’ST Álvarez por Borasi (SMSJ), 19’ST Llano por Molina (SMSJ), 24'ST González por Grahl (SMSJ), 25'ST Rivero por Bazán (AB), 25'ST Stringa por Abreliano (AB), 25'ST Miño por Iribarren (AB), 38'ST Ocampo por Acuña (AB).

Amonestados: 9’PT Grahl (SMSJ), 19’PT Monllor (SMSJ), 39’PT Acuña (AB), 45’PT Santiago (AB), 17’ST Masuero (SMSJ), 27’ST Iribarren (AB),44’ST González (SMSJ), 44’ST Moreno (AB).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Hilario Sánchez.

Detalle: 20’PT Mariano Monllor (SMSJ) le contuvo un penal a Nazareno Bazán (AB).

Por Diego Bentivegna /@bentidiego.
Foto: Club Atlético San Martín.
Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna