El Tricolor le bajó la espuma a la Cerveza


Brown de Adrogué metió un triunfo histórico en el Lorenzo Arandilla derrotando por primera vez a Quilmes por 1 a 0 con gol de Mayola y le cortó el invicto al Cervecero.

El Trico sabía que afrontaba un partido complicado ante el líder de la zona pero salió con la firme creencia, de que las rachas estan hechas para romperse y por esa razón, desde el minuto 0 propuso un duelo de igual a igual, que lo llevo a ser el equipo con más claridad en el despertar del cotejo. A tan solo 12 minutos del arranque, el Trico ya se adelantaba en el marcador con un gol de Mayola al más estilo puro de Vico.

Tras el tanto, el conjunto Cervecero intentó animarse a destrabar este inicio tan turbulento pero debido a la falta de claridad en la asociación de los mediocampistas nunca pudo establecer un dominio claro del balón y más allá de alguna genialidad de Anselmo, nunca pudo terminar de incomodar por de más a Horacio Ramírez. Mientras que por su lado el Tricolor se hacía sentir en cada arremetida al área quilmeña pero no logró concretar ninguna de ellas para extender la ventaja.

En los segundos 45', el partido se volvió una verdadera guerra, el cotejo quedó expuesto al juego brusco. Se peleaba mucho más de lo que se jugaba y un arbitraje permisivo permitió que todo esto ocurrera.

Está situación no hacía más que ser beneficioso y convertirse en una guapesa del Trico que de a poco fue sacando a Quilmes del partido. La desesperación se hizo unanime en el equipo Cervecero, que a pesar de ir a la carga por el empate no podía culminar con claridad. Ya sobre el cierre, la visita se quedó con un jugador menos debido a la expulsión de Sandoval lo que le pondría el clavo final al triunfo de los de Adrogue.

Un triunfo que empapó de alegría a todo el pueblo Tricolor ya que se cortónuna mala racha de partidos sin triunfos en condición de local. Además de conseguir la primera victoria del campeonato y logró derrotar por primera vez en su historia a Quilmes, hasta el momento el historial marcaba dos empates y tres triunfos Cerveceros.

Con este festejo, Brown de Adrogué suma cinco puntos en el campeonato y la próxima fecha deberá recibir a Aldosivi de Mar del Plata. Mientras que por su lado, Quilmes registra su primera caída del campeonato pero continúa mandando en la Zona B. La próxima fecha deberá recibir al otro puntero, Estudiantes.

FICHA

Brown (1): Horacio Ramírez, Mauricio Rosales, Ariel Kippes, Nicolás Herranz, Emiliano Mayola, Lautaro Lovazzano , Luis Jerez Silva, Ayrton Sánchez, Patricio Vidal ,Lautaro Belleggia, Iván Sandoval.

Quilmes (0): Milton Álvarez, Martín García, Gabriel Díaz, Mario López Quintana, Iván Erquiaga, Iván Colman, Martín Río, Mario Sanabria, Axel Batista, Federico Anselmo, Tomás Sandoval

Goles: 12' Emiliano Mayola (BRO)

Amarillas: Luis Jerez Silva (BRO), Gabriel Díaz (QUI)

Rojas: 88' Tomás Sandoval (QUI)

Foto: Brown.
Compartir en Google Plus

Unknown