El León rugió fuerte en Madryn


En una nueva semana de fútbol, Guillermo Brown cayó por 1-0 ante Estudiantes de Rio Cuarto, en el marco de la 6ta fecha de la Zona A del torneo de la Primera Nacional. Mauro Valiente fue el autor del gol visitante ante un local que terminó con un hombre menos debito a la expulsión de Nahuel Tecilla. Nelson Sosa fue el encargado de dirigir el partido.

En cuanto a los locales, Brown sumó su segunda derrota en fila y perdió el invicto en su casa, mientras que Estudiantes alcanzó su segunda victoria consecutiva.

Durante los primeros minutos, el juego arrancó tranquilo en ambos equipos y sin sacarse demasiada diferencia desde lo futbolístico. La primera acción de peligro, fue para "La Banda", Marcos Valor mandó un centro que tomó dirección hacia el arco y pasó muy cerca del arco defendido por Joaquín Bigo.

Sin haberse aproximado al arquero Roberto Ramírez, sobre los 25 minutos la visita logró abrir el marcador. Fernando Belluschi lideró un contraataque, habilitó a Marcos Valiente que le ganó a su marcador y de zurda estampó el 1-0.

El elenco local insistió por ambas bandas pero le costaba generar peligro en el área rival y prácticamente no pudo penetrar la defensa de Estudiantes, que se mostró sólida y sin fisuras a lo largo del partido.

Cuando restaban 15 minutos, el panorama se complicó para el cuadro de la banda cruzada ya que se quedó con diez futbolistas. Nahuel Tecilla tomó de la camiseta al ingresado Renzo Reynaga que se iba derecho al gol, el árbitro Nelson Sosa le sacó la segunda amarilla y expulsó al central, que además, sufrió su segunda roja en lo que va del torneo y segunda consecutiva.

Con este marcador, los chubutenses cosecharon su segunda caída al hilo. En la proxima fecha, los conducidos por Gastón Esmerado irán hasta Floresta para merdirse a All Boys, el día sábado 18 desde las 19 horas. Por su parte, el equipo de Sergio Vazquez será local, cuando reciba a Defensores Unidos, el dia domingo a las 20 horas.

Ficha:

Formaciones:

Guillermo Brown (0): R. Ramírez, Luayza, Valor, Salomoni, Tecilla, E. García, M. Fernández, R. González, B. Álvarez, Pino y A. González. 

DT: Gastón Esmerado.

Estudiantes (RC) (1): Bigo, Arturia, Maffini, Castet, Pavón, Valiente, León, Cainelli, Talpone, Belluschi y Bajamich. 

DT: Sergio Vázquez.

Goles: 25' M. Valiente (E).

Incidencias: Exp. 76' N. Tecilla (GB).

Cambios GB: 45' E. Rosales por M. Luayza; 61' M. Rolle por A. Gonzalez; 72' J. Rodriguez por B. Alvarez; 81' V. Werro por M. Fernandez.

Cambios E: 57' R. Reynaga por M. Bajamich; 57' N. Leyes por F. Belluschi; 67' R. Balbuena por M. Valiente; 67' F. Lopez por J. Leon; 93' E. Quinteros por N. Talpone.

Árbitro: Nelson Sosa.

Estadio: Raúl Conti (Madryn).

Por Franco González 

Foto: prensa Estudiantes.

Compartir en Google Plus

Franco Gonzalez