El Violeta lo dio vuelta y venció a La Academia en Campana

Villa Dálmine le ganó a Racing de Córdoba 2 a 1 en el Coliseo de Mitre y Puccini por la quinta fecha de la Primera Nacional en la Zona B. Augusto Berrondo abrió la cuenta para la Academia y luego el Violeta lo dio vuelta con los goles de Matías Molina -de penal- y de Martín Caramuto.  El árbitro del partido fue Juan Pafundi.

Después de algunos minutos de dudas, Racing se hizo de la pelota con una ofensiva rápida, por ello logró abrir el marcador con una jugada de Francisco Aman que descargó en el volante Augusto Berrondo y disparó al primer palo de Alan Sosa para la apertura del marcador.

Villa Dálmine reaccionó rápido y generó dos intervenciones del arquero Leonardo "Cali" Rodríguez, pero sobre el final del primer tiempo una mano de Marcio Gómez que generó un penal que Matías Molina cambió por gol.

En la apertura del complemento, Marcio Gómez falló en la marca sobre Olivera, que le ganó la posición, abrió el pase para Caramuto y disparó al segundo palo para poner en ventaja al Viola.

Tras quedar abajo en el tanteador, el equipo de Carlos Bossio comenzó a hacer méritos en busca del empate con un remate de José Méndez que tapó Alan Sosa, el volante ex Chacarita no vio que venía sólo por adentro Joaquín Mateo. La Academia fue con Leandro Fernández que tuvo un buen despliegue sobre la izquierda, pero no encontró socios.

Villa Dálmine con poco se quedó con los tres puntos ante un Racing de una pálida producción y dejó muchas dudas a su cuerpo técnico.

El próximo compromiso de Villa Dálmine será de visitante ante Deportivo Riestra y Racing de Córdoba recibirá en Nueva Italia a Deportivo Maipú de Mendoza.

FICHA

Formaciones

Villa Dálmine (2): Alan Sosa; Agustín Pereyra, Nicolás Romat, Facundo Gómez, Federico Rosso; Laureano Tello, Renso Pérez, Luciano Maidana, Gonzalo Groba; Francisco Molina y Marcelo Olivera. 

DT: José María Martínez.

Racing de Córdoba (1):  Leonardo Rodríguez; Juan Cruz Arguello, Jorge Scolari, Marcio Gómez, Santiago Rinaudo; Lisardo Docampo, Augusto Berrondo, Nicolás Cavagnero, José Mendez; Francisco Aman y Gabriel Tellas. 

DT: Carlos Bossio

Goles: 11PT Augusto Berrondo (R), 44PT Matías Molina p-p (VD), 2ST Martín Caramuto (VD)

Árbitro: Juan Pafundi

Estadio: El Coliseo de Mitre y Puccini

Por Lisandro Uribe Echevarría.

Foto: Villa Dálmine.

Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria