De cabeza a los tres puntos



Con un gran cabezazo de Diego Diellos Agropecuario venció 1 a 0 a Nueva Chicago en Mataderos. Con este gran triunfo el Sojero se pone como escolta del líder de la zona A Almirante Brown.

Lo habíamos mencionado en la previa, los encuentros entre Chicago y Agropecuario siempre dejan algo interesante, tal es así que nunca empataron en los seis encuentros que se cruzaron mientras que esta vez no fue la excepción. 

El primer tiempo comenzó friccionado, con mucha pierna fuerte y sin un claro dominador. La primera fue para la visita en los pies de Julian Marcioni que remató el balón que se fue muy cerca del palo defendido por Daniel Monllor que cumplió 100 partidos con la casaca del Torito. Con el correr de los minutos el dueño de casa empezó a acercarse al área rival y pudo abrir el marcador en varias ocasiones pero le faltó algo de claridad a la hora de la definición.

Párrafo aparte para la floja actuación de Nelson Sosa que inclinó la cancha para un lado, no utilizó el mismo criterio a la hora de cobrar faltas. Incluso eludió una clara expulsión de Marcelo Herrera que debió ver la roja por doble amarilla. Mal encuentro del árbitro que venía de una mala actuación en la cancha de Guillermo Brown.

En el complemento si hubo un equipo que mereció más fue el Sojero que con poco pudo lastimar a su rival. A los 8' llegó la apertura del marcador: centro de Alejandro Melo (ex Chicago) y gran cabezazo de Diego Diellos que venció la resistencia de Monllor. Tras el tanto del delantero, Agropecuario fue por más pero careció de puntería. El Torito solo llegó con centros, envíos aéreos, no mucho más. 

Con este gran triunfo el elenco de Carlos Casares llegó a 13 unidades quedando a dos del puntero de la Zona A. Mientras que Chicago se mantiene en la sexta posición con 8 puntos producto de dos victorias, dos empates y la misma cantidad de derrotas, la de hoy la primera en su casa.

FICHA:

Formaciones:

Nueva Chicago (0): Daniel Monllor; Gustavo Mendoza, Facundo Monteseirin, Lucas Vesco, Tobías Ostchega; Gaspar Vega, Diego Mercado; Agustín Curruhinca, Ezequiel Gallegos, Esteban Obregón y Aaron Spetale. DT: Tomás Arrotea. 

Agropecuario (1): Francisco Rago; Alejo Montero, Marcelo Herrera, Diego Mondino, Fernando Moreyra, Milton Ramos; Martin Rivero, Damián Lemos, Julián Marcioni; Alejandro Melo y Diego Diellos. DT: Gabriel Gómez. 

Gol: 08'ST Diego Diellos (AGR).

Cambios: 0'ST Rafael Barrios por Marcelo Herrera (AGR), 07'ST Matias Bergara por Agustín Curruhinca (CHI), 10'ST Emanuel Moreno por Milton Ramos (AGR), 17'ST Mauricio Cardillo por Diego Mercado (CHI), 17'ST Matías Fernández por Gustavo Mendoza (CHI), 19'ST Nicolás Silva por Alejandro Melo (AGR), 19'ST Milton Leyendecker por Alejo Montero (AGR), 30'ST Gastón Espósito por Ezequiel Gallegos (CHI), 30'ST Ezequiel Naya por Aaron Spetale (CHI), 44'ST Alexis Blanco por Diego Diellos (AGR).

Amonestados: 16'PT Marcelo Herrera (AGR), 26'PT Diego Mercado (CHI), 30'PT Diego Diellos (AGR), 42'ST Lucas Vesco (CHI) y 49'ST Nicolás Silva (AGR).

Arbitro: Nelson Sosa.

Estadio: República de Mataderos. 

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20

Foto: @BNPartidos

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos