El Cervecero goleó al Tiburón

 



Quilmes estiró su invicto tras superar por 4-1 a Aldosivi en un Estadio Centenario Ciudad de Quilmes con una convocatoria histórica: aproximadamente 17 mil socios espectando con la ilusión a flor de piel.

Pablo Carranza dio inicio al partido y el Cervecero empezó dando el golpe sobre la mesa tras avisar dos veces en el área rival. Los visitantes no tenían la misma intensidad pero de igual manera obtuvieron llegadas por ambas bandas. El roce entre jugadores se fue haciendo cada vez más presente con el correr de las jugadas y la idea que reforzó a la circulación del balón en el medio ya era una realidad. 

Ambos eran precisos en sus intercerpciones de pases filtrados. No se sacaban diferencias pero aún así siguieron intentando hacerse daño. No obstante, la espera para los locales terminó cuando en el minuto 21, Mario Sanabria abrió el marcador luego de un centro de Carlo Lattanzio, que fue peinado por Federico Anselmo para dejarle servido el gol al extremo derecho.

El Tiburón siguió acechando pero nuevamente los de Sciacqua dieron el golpe sobre la mesa a los 31' de la mano de Lattanzio que era el más desequilibrante del once titular. Se reanudó el juego y los visitantes consiguieron un tiro libre en tres cuartos del sector local que prontamente Milton Álvarez rechazó luego de un fuerte choque.

Ya en el último tramo del primer tiempo, los visitantes igualaron el partido tras un mal marcaje de la defensa, que dejó a Claudio Riaño sin presión con las puertas del gol abiertas a los 44'.

Pasando al segundo capítulo, Quilmes fue quien avisó por primera vez. No estaba satisfecho y quiso más. Aldosivi, en cambio, apeló más a la idea de la posesión. La constante que no se modificó fue el juego físico y aéreo. Nuevamente no se sacaban grandes diferencias, los detalles eran dueños de los grandes cambios. Además, aquella velocidad con la que se los pudo ver, se detuvo. 

Los de Sciacqua tendrían una nueva oportunidad de la mano de Anselmo pero la falló. Minutos después la tensión siguió elevándose luego de dos fuertes entradas del combinado mar platense. El combinado rival avisó en dos oportunidades más y querían conseguir el empate. Al ver esto, el público acompañó al equipo local para volver a ponerlos en juego y así fue tras otra ocasión generada que se fue muy cerca del travesaño.

Corren los 78', los dirigidos por Fernando Quiroz tienen otro tiro libre decisivo. El árbitro designado hizo sonar el silbato pero el disparo que (a priori) iba al segundo palo, se termina dirigiendo hacia afuera del arco por muy poco.

Los de Mario Sciacqua no se rindieron y de la mano de Facundo Castro anotaron el tercer gol a los 84 minutos. El joven delantero aprovechó un error defensivo y de cabeza logró convertir. No obstante, sentenció el partido luego de un excelente contraataque que fue conducido por Martín García y derivó en sus pies. El remate fue pinchado y con desfachatez hizo su festejo.

Llegó el fin de la adición del tiempo suplementario y Quilmes pudo seguir estirando su racha ganadora a cuatro partidos invicto. 

FICHA:

Quilmes: Milton Álvarez, Gabriel Díaz, Iván Erquiaga y Martín Río; Mario López Quintana, Mario Sanabria (1) e Iván Colman; Federico Anselmo y Carlo Lattanzio (1). DT: Mario Sciacqua.

Aldosivi: Lucas Bruera; Emanuel Iñíguez, Stefano Callegari, Manuel Guanini y Ian Escobar; Rufino Lucero, Gustavo Turraca, Matías Morello y Juan Manuel Olivares; Claudio Riaño (1) y Facundo Pereyra. DT: Fernando Quiroz.

Goles: Mario Sanabria, Carlo Lattanzio y Facundo Castro x2 (QAC); Claudio Riaño (ALD).

Árbitro: José Carreras.

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes.

Por: Matias Trejo/@matiastrejo_

Compartir en Google Plus

Matias Trejo