Todo igualado en La Ciudadela

En el estadio La Ciudadela, San Martín de Tucumán y Temperley igualaron 1-1 en el marco de la fecha 5 de la Zona A del torneo de Primera Nacional "Campeones del Mundo". Los goles fueron anotados por Emanuel Dening (de penal) para el Santo y Facundo Kruger para los de Turdera, en un partido atractivo.

Interesante partido se llevó a cabo en el Jardín de la Republica, donde hizo mucho calor a pesar de ser un partido en horario nocturno. El local demostró por momentos que tiene con qué para poder pelear arriba en la tabla y por momentos lo pasó por delante a su rival. Consiguió el gol y no supo liquidarlo, pagando caro al final. Por su parte, el Gasolero se hizo fuerte ante un rival complicado, le plantó cara por momentos, hasta incluso pudo ponerse al frente. En el cenit del juego, aprovecho la corta diferencia en el marcador para poder igualarlo. 

Inicio furioso para ambos conjuntos, que de entrada tuvieron una chance clara de gol cada uno y la oportunidad de ponerse arriba en el marcador. Fue un trámite muy parejo, en el que se hizo de ida y vuelta el encuentro. Pero poco a poco, el conjunto tucumano se fue acomodando en el terreno de juego y comenzó a dominar las acciones de juego. El Celeste se quedó un poco en el terreno pero no dejó de tener sus ocasiones. Aunque el local tuvo las más claras, pero Matías Castro salvó a su equipo. Luego del descanso, para poder hidratarse por el intenso calor, el partido se fue cayendo cuando había sido muy intenso a lo largo del primer periodo.

Arranque con todo para el Santo que salió con todo conseguir como sea el primer gol del encuentro. Empezó poco a poco a llenar de gente de ataque al área rival y lo fue empujando poco a poco a su propia portería, siendo el claro dominador del tramo del partido. El Gasolero esperaba e intentaba salir de contra, pero no pudo prosperar. Tras un tiro libre, en pelota disputada entre Lucas Angelini y Nahuel Benegas, el jugador del Cele toco al del local y el colegiado sancionó penal, que Emanuel Dening cambió gol. Desde ahí, la visita con los cambios mejoró y fue a buscar el empate, con pocas ideas pero avanzaba. Cuando parecía que era para el conjunto tucumano, después de un córner, Facundo Kruger tomó un balón que quedó boyando y con un potente disparo marcó el empate definitivo.

Empate que le sienta mejor a Temperley que a San Martín, que ya saboreaba los tres puntos luego del gol en la mitad de la segunda parte. En la próxima fecha, visitará a San Telmo en la Isla Maciel. Por el otro lado, el conjunto de Turdera tendrá su descanso con la fecha libre. En la fecha 7, recibirá al mismo rival.

FICHA:

San Martín (T) (1): Nicolás Carrizo; Ismael Quilez, Wilfredo Olivera, Franco Meritello, Nahuel Benegas; Matías Pardo, Federico Bravo, Juan Imbert, Brian Andrada; Emanuel Dening y Mauro Verón. DT: Iván Delfino.

Temperley (1): Matías Castro; Adrián Martínez, Alan Pérez, Nicolás Demartini, Lucas Angelini; Lucas Baldunciel, Gabriel Altamirano, Tobías Reinhart, Luciano Nieto; Franco Ayunta y Patricio Cucchi. DT: José María Bianco.

Goles: 24'ST Emanuel Dening -p- (SM), 44'ST Facundo Kruger (T),

Cambios: San Martín: Enzo Martínez x Juan Imbert; Gervasio Núñez x Matías Pardo; Pio Bonacci x Mauro Verón; Nahuel Brunet x Nahuel Benegas; Axel Bordón x Brian Andrada. Temperley: Facundo Kruger x Franco Ayunta; Nahuel Piethe x Lucas Baldunciel; Enzo Coacci x Luciano Nieto; Ezequiel Navarro x Adrián Martínez; Agustín Paz x Gabriel Altamirano.

Amonestados: San Martín: Emanuel Dening, Nicolás Carrizo, Gervasio Núñez, Federico Bravo, Wilfredo Olivera, . Temperley: Alan Pérez, Lucas Angelini, Adrián Martínez, 

Árbitro: Andrés Gariano.

Estadio: La Ciudadela.

Por Matías Damián Ocampo / @matias_ocampo

Foto: Prensa Temperley.

Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo