El Cervecero no se pinchó con el Matador




En el Centenario, Quilmes superó por 2-0 a Estudiantes por la sexta fecha de la Zona B. Facundo Castro y Agustín Bindella anotaron los goles del Cervecero.

Diego Ceballos, árbitro designado, dio el arranque del partido. El juego estuvo pausado, los futbolistas pensaban más a la hora de realizar las jugadas aunque ambos equipos lograron hacerse daño en los primeros minutos.

El combinado de Mario Sciacqua tenía hambre de gol y lo pudo saciar al minuto 14 gracias a un tiro libre que fue desviado. Facundo Castro tomó el rebote y logró convertirlo en el 1-0.

El Pincha se encontraba dormido, la paciencia se le agotó y la misma empezó a consumir. Los contraataques fueron su recurso para seguir llegando al área rival. El Cervecero controló los tiempos y las formas de atacar. 

El Matador jugó incómodo, errático en algunas ocasiones. La presión alta que le propiciaban cortó la poca idea de juego que plasmó durante los primeros 45 minutos. El juego friccionado entre los futbolistas también era otro factor que se repitió. Un nuevo aviso llegaría para Milton Álvarez luego de un tiro libre que terminó cerca de convertirse en tanto.

El primer tiempo finalizó con una polémica generada en término de la primera parte tras dos polémicas faltas no concedidas.

Aires renovados para empezar la segunda etapa del encuentro y el colegiado es quien lo reanudó. Los locales quisieron agrandar el marcador y consiguieron un tiro libre cercano al área. La jugada terminó en las manos de Matías Vega.

El combinado de Fernando Ruíz necesitó de una jugada individual para volver a avisar sin embargo, la pelota rebotó en la barrera defensiva.

Los hinchas presentes alentaron y empujaron anímicamente al equipo. Ese subidón hizo que las llegadas al área cesaran con mayor frecuencia.

La desesperación por volver a marcar fue el punto débil que tuvo el Decano. A su favor tenía que la llegada estaba asegurada, solo faltaba ser efectivo. No obstante, los descuidos defensivos fueron episodios que surgieron por momentos pero lo pasaron a mayores.

Minuto 80, Federico Anselmo y todo el estadio explota por un penal no concedido pero tan sólo dos minutos después llegó el segundo gol que sentenció el cruce de la mano de Agustín Bindella.

El desgaste físico se hizo presente en las últimas instancias del choque para ambos planteles. Sin embargo, el último cartucho lo tuvo el Matador que no lo pudo usar de la manera correcta.

De esta manera, Quilmes ganó 2-0 a Estudiantes en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes. Sigue puntero, en soledad y le resta defender el puesto.

FICHA:

Quilmes (2): Milton Álvarez, Martín García, Gabriel Díaz, Mario López Quintana e Iván Erquiaga; Mario Sanabria, Iván Colman, Martín Rio y Brahian Ayala; Federico Anselmo y Facundo Castro. DT: Mario Sciacqua.

Estudiantes (0): Matías Vega, Delfor Minervino, Franco Lorenzón, Iván Zafarana y Lautaro Lusnig; Santiago Briñone, Sebastián Mayorga, Enzo Acosta y Lautaro Parisi; Tomás Bolzicco y Sebastíán Benega. DT: Fernando Ruiz.

Goles: Facundo Castro y Agustín Bindella.

Amonestados52' I. Colman; 82' A. Bindella; 90(+4)' F. Anselmo (QUI). 67' S. Briñone; 83' F. Lonardi; 86' T. Blanco; 90(+2)' B. Ferreyra (EST).

Expulsados-

Cambios: (QUI) 72' T. Bottari ⇆ I. Colman; 72' J. Bonetto ⇆ B. Ayala; 78' A. Bindella ⇆ M. Sanabria; 78' A. Batista ⇆ F. Castro; 93' L. Torres ⇆ M. Rio. (EST) 63' M. Garnerone ⇆ S. Benega; 63' F. Lonardi ⇆ L. Parisi; 72' B. Ferreyra ⇆ T. Bolzicco; 

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Estadio Centenario Ciudad de Quilmes.

Por Matías Trejo / @matiastrejo_

Foto: BN Partidos.



Compartir en Google Plus

Matias Trejo