El Gallo le amargó el festejo al Lobo

Gimnasia y Esgrima de Mendoza empató 2 a 2 ante Deportivo Morón en el Víctor Legrotaglie en el marco de la octava fecha de la Zona A.

En un partido lleno de emociones y goles, el Mensana jugó un partido con buenos y malos momentos de local, pero no pudo mantener la ventaja ante Morón, quien aprovechó la desorganización del Lobo en la defensa y supo igualar marcador en el complemento. Ambos se llevaron un punto cada uno en Mendoza. 

En el primer tiempo, Gimnasia y Esgrima comenzó a dominar el encuentro cuando a los 9' Bruno Nasta dio un fuerte remate frente al arco del Gallo pero Josué Ayala respondió a tiempo. Con el transcurso del juego, no se vieron muchas jugadas peligrosas hasta que a los 19' Brian Orozco probó con un remate de larga distancia pero se fue por encima del arco Mensana. Sin embargo, en el minuto 29 el árbitro cobró un penal a favor del local, y Maximiliano Padilla fue el encargado de abrir el marcador para Gimnasia pero lo desperdició tras pegarle sobre el palo izquierdo de Ayala. En los últimos minutos del primer tiempo, el Lobo empezó a jugar de forma desorientada, mientras que Morón intentó salir desde el fondo con buenos resultados.

En el complemento, el conjunto de Sastre tomó la iniciativa durante los primeros minutos y tuvo una chance clara en el minuno uno, luego de que Bruno Nasta recibiera un pase minusioso cerca del arco visitante pero definió demasiado tarde. Hasta que a los 7', Santiago López abrió el marcador para el Lobo tras definir cruzado y por abajo del arco de Josue Ayala. Tras el gol, Gimnasia se logró reordenar y más aún a los 33' cuando Bruno Nasta amplió el marcador por 2 a 0. 

El partido pareció estar definido, pero Deportivo Morón descontó el resultado a los 38' con Javier Ramos. Finalmente casi sobre el final, nuevamente el mismo jugador puso el gol de la igualdad a los 40 minutos y apagó los ánimos de juego del conjunto mendocino. Sobre el final, Salega puso el tercer gol para el Gallo pero Pablo Giménez determinó que estaba adelantado y el marcador se quedó 2 a 2.

En la próxima fecha, Gimnasia se enfrentará ante la Almirante Brown de visitante. Mientras que Deportivo Morón jugará de local ante Patronato.

FICHA:

Gimnasia y Esgrima (2): Brian Olivera; Facundo Nadalín, Alejandro Gutiérrez, Maximiliano Padilla, Fernando Bersano; Santiago López García, Lucas Villarruel, Robertino Seratto, Daniel Molina; Bruno Nasta, Matías Nouet.

DT: Joaquín Sastre.

Deportivo Morón (2): Josué Ayala; Damián Adín, Maximiliano Coronel, Agustín Gómez, Nicolás Henry; Gonzalo Berterame, Pablo Ferreira, Brian Orosco, Santiago Coronel; Franco García, Leonardo Ramos.

DT: Fabián Nardozza.

Goles: 7'ST Santiago López, 33'ST Bruno Nasta (GyE); 38'ST Javier Rámos, 40'ST Javier Rámos (DM).

Amonestados: 46'PT Amarilla para Robertino Seratto (GyE); 8'ST Amarilla para Santiago López (GyE); 14'ST Maximiliano Coronel, 24'ST Santiago Coronel, 48'ST Brian Orosco (DM).

Expulsados: ninguno.

Cambios: 00'ST Nahuel Menéndez por Facundo Nadalín (GyE); 17'ST Diego Sosa por Brian Orosco, Ezequiel Rescaldani por Franco García (DM); 29'ST Benjamín Ortíz por Fernando Bersano, Jonathan Ferrari por Matías Nouet (GyE); 30'ST Gonzalo Salega por Nicolás Henry (DM); 36'ST Rodrigo Castro por Santiago López García (GyE); 46'ST Matías Ledesma por Gonzalo Berterame (DM).

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie.

Por: Luis M. Calizaya

Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Compartir en Google Plus

Luis Calizaya