La Crema bajó al puntero

 


Atlético de Rafaela venció a Quilmes 1 a 0 en el marco de la fecha 7 de la Primera Nacional. El único tanto del partido fue convertido por Nicolás Delgadillo.

En un duelo duro y apretado el conjunto conducido por Ezequiel Medrán se impuso ante el líder del campeonato y logró recuperarse de las dos derrotas consecutivas.

Los primeros 45´ fueron en su totalidad para Atlético, quien comenzó algo tímido, pero luego logró acomodarse. Sin embargo, por momentos, el rival aprovechaba para acercarse al arco de Peano tras algunas desatenciones de la defensa celeste. Si bien no hubo aproximaciones o jugadas de peligro, su llegada era inminente y con facilidad.

Durante el transcurso del partido, “La Crema” tuvo las chances más claras y supo controlar a su rival. La primera advertencia fue a los 14´ del PT de la mano de Mauro Osores en complicidad con Nicolás Lamendola, quien a los pocos minutos sería nuevamente protagonista de una de las tantas chances de peligro que ocasionó el dueño de casa. Atlético estaba bien, pero no lograba abrir el marcador. Quilmes, por su parte, amenazó con un cabezazo de Castro a los 22´ que terminó siendo desviado por Marcos Peano. Antes de despedirse del tiempo complementario, Ignacio Lago tuvo una chance más que fue despejada por un defensor cervecero.

En la parte complementaria Quilmes arrancó mejor y con tan sólo 14 minutos, quiso abrir el marcador. Sin embargo, la historia cambiaría en cuestión de minutos. Llegaron los primeros cambios al partido y sería una decisión más que acertada. Con tan solo minutos dentro del campo de juego, Nicolás Delgadillo abriría el marcador, a los 19´de la segunda parte, gracias a una prolija definición y un gran pase al medio de Matías Olguín.

La apertura del marcador, sin dudas fue un antes y un después. El ritmo del partido se tornó más dinámico y comenzaron los avisos de ambos lados. Atlético fue más certero pero su rival también aviso y hasta el final hizo palpitar los corazones de la hinchada cremosa.

Con esta victoria, el conjunto de Medrán suma 13 unidades, se ubica en la tercera posición de la tabla en la zona B y se suma a los protagonistas del campeonato. La próxima fecha visita a Brown de Adrogué el sábado 1 de abril desde las 15:30 hs.

FICHA

FORMACIONES

Atlético de Rafaela (1): Marcos Peano; Matía Olguín, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón; Facundo Soloa y Matías Fissore; Nicolás Lamendola, Alex Luna e Ignacio Lago; Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.

Quilmes A.C. (0): Milton Álvarez; Martín García, Gabriel Díaz, Mario López e Iván Erquiaga; Lautaro Torres, Martín Río, Facundo Castro y Mario Sanabria; Brahian Ayala y Federico Anselmo. DT: Mario Sciacqua.

GOLES: ST: 19' Nicolás Delgadillo (AR)

ESTADIO: Nuevo Monumental

Por Marianela Clementz / @MariClementz

Foto: Prensa Atlético

Compartir en Google Plus

Marianela Clementz