El Torito ganó y hundió al Candombero



Nueva Chicago se impuso en Mataderos con autoridad ante un débil San Telmo. Fue triunfo del Torito por 2 a 0 con goles de Aaron Spetale y Agustín Curruhinca -de penal- mientras que Jonatan Paiz fue expulsado en el Candombero.

Fue una tarde de sueños para Nueva Chicago con un gran marco de gente, puro sol y el gran triunfo del equipo que ganó siendo muy superior a su rival. San Telmo no levanta cabeza, sigue sin ganar en el torneo e incluso puede terminar la fecha último en la Zona A. 

El primer tiempo fue ampliamente favorable para el elenco de Mataderos que se llevó puesto a la visita. Rápidamente los dirigidos por Tomás Arrotea se pusieron en ventaja por intermedio de Aaron Spetale, que de cabeza, al minuto de juego puso el 1 a 0. Todo era para el Verdinegro, a los 42' se fue expulsado Jonatan Paiz en San Telmo (volvía hoy de una suspensión), por cometer un penal que luego erró Spetale que la tiró por arriba del travesaño. 

Los primeros minutos del complemento fueron similares a los de la primera parte con la presión alta del local que tuvo una nueva oportunidad desde el punto penal. Esta vez el encargado de rematar fue Agustín Curruhinca, el ex Huracán no falló y así convirtió su primer gol con esta camiseta. Después fueron algunas aproximaciones aisladas de los de la Isla Maciel que no encontraron nunca la forma de hacer pasar sobresaltos a Daniel Monllor que tuvo una tarde tranquila.

Con este triunfo Chicago llega a siete puntos en cuatro encuentros, mientras que San Telmo solo tiene dos unidades y de ganar Estudiantes de Río Cuarto quedará esta fecha como el último de la Zona A. 

FICHA:

Formaciones:

Nueva Chicago (2): Daniel Monllor; Gustavo Mendoza, Juan Manuel Fedorco, Lucas Vesco, Tobías Ostchega; Leonardo López, Diego Mercado; Agustín Curruhinca, Ezequiel Gallegos, Esteban Obregón y Aaron Spetale. DT: Tomás Arrotea.

San Telmo (0): César Atamañuk; Abel Amaya, Jonatan Paiz, Kevin Ceceri, Santiago Bustos; Gastón Díaz, Juan Manuel Requena, Lionel Laborda, Ramiro Luna; Ezequiel D'Angelo y Gustavo Villarruel. DT: Fabian Lisa.

Goles: 1'PT Aaron Spetale (CHI) y 8'ST Agustín Curruhinca -p- (CHI).

Cambios: 0'ST Agustín Sandona por Santiago Bustos (SAN), 0'ST Cristian Marcial por Kevin Ceceri (SAN), 19'ST Agustín Stancato por Lionel Laborda (SAN), 31'ST Mauricio Cardillo por Ezequiel Gallegos (CHI), 31'ST Ezequiel Naya por Aaron Spetale (CHI), 39'ST Bruno Agüero por Gastón Díaz (SAN) y 41'ST Julián Gauna por Esteban Obregón (CHI).

Amonestados: 18'PT y 42'PT Jonatan Paiz (SAN), 27'PT Diego Mercado (CHI), 37'PT Santiago Bustos (SAN), 8'ST César Atamañuk (SAN) y 15'ST Cristian Marcial (SAN).

Expulsado: 42'PT Jonatan Paiz (SAN).

Incidencias: 43'PT Aaron Spetale (CHI) desvió un penal.

Árbitro: Jorge Broggi.

Estadio: República de Mataderos. 

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20

Foto: @MatíasMurquiaPH

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos