En busca de volver a la senda del triunfo

Por la quinta fecha de la segunda categoría del fútbol argentino, Chicago recibe a San Telmo en el República de Mataderos. El encuentro se vivirá a partir de las 17hs, con arbitraje de Jorge Broggi. 

La Primera Nacional sigue su curso, y en el marco de la Fecha 5 se cruzan Nueva Chicago y San Telmo, dos equipos que tienen la obligación de dejar atrás el traspié de la última fecha y volver a la senda victoriosa. Por su parte el Torito disputó solo tres encuentros (ya quedó libre), y su andar es irregular con un empate, un triunfo más la derrota con Temperley del pasado 25 de febrero. El Candombero no ganó en sus cuatro participaciones, su última presentación fue 1-0 abajo ante All Boys.

Pese al insólito partido perdido en Turdera, Arrotea renovará la confianza de un equipo que viene jugando habitualmente sin tantas variantes. En este caso podría volver Gustavo Mendoza, en lugar de Brayan Sosa para ocupar el lateral derecho, mientras tanto el resto serían los mismos que salieron a jugar contra el Gasolero.

Más allá de todavía no encontrarle la vuelta al torneo, Fabian Lisa tampoco tocará en demasía los once. Un cambio obligado el de Juan Cruz Zurbriggen que se queda afuera de la primera parte del año por la rotura de ligamentos que sufrió; en su lugar ingresaría Benjamín Giménez. Además el zaguero Jonatan Paiz, que ya cumplió las tres fechas de suspensión, estaría apto para volver y acompañar a Sandona en la dupla de centrales, sino es él, será Damián Toledo que ocupó ese sector de la fecha 2 a la 4.

En cuanto al historial es bastante parejo, más de lo imaginado, porque se vieron las caras en 47 ocasiones: 19 ganados para los de Mataderos, en 18 se fueron victoriosos los de Isla Maciel, a esto hay que sumarles 10 igualdades.

FICHA:

Posibles Formaciones:

Nueva Chicago: Daniel Monllor; Gustavo Mendoza, Juan Manuel Fedorco, Lucas Vesco, Tobías Ostchega; Diego Mercado, Ezequiel Gallegos; Esteban Obregón, Agustín Curruhinca; Maximiliano Brito y Aaron Spetale. DT: Tomás Arrotea. 

San Telmo: César Atamañuk; Cristian Marcial, Jonatan Paiz o Damián Toledo, Agustín Sandona, Santiago Bustos; Agustín Stancato, Juan Manuel Requena, Adrián Fernández, Ramiro Luna; Benjamín Giménez y Gustavo Villarruel. DT: Fabian Lisa. 

Arbitro: Jorge Broggi. 

Estadio: República de Mataderos. 

Hora: 17:00

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20

Foto: IMBORRABLE TELMO

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos