Histórico: Chaco For Ever venció a Sarmiento


Chaco For Ever ganó frente a Sarmiento de Junín por penales 6-5 y pasó a los 16avos. de final de la Copa Argentina. El encuentro se disputó en Estadio Brigadier General Estanislao López. La figura del partido fue el arquero Luciano Silva.

En un partido con muchas llegadas al arco para ambos, no pudieron convertir y terminaron empatando 0-0 en los 90. 

En la tanda de penales los dos equipos se lucieron con las ejecuciones, pero Luciano Silva, arquero del Negro, atajó el último. Solo restaba que el elenco chaqueño convierta para pasar a la historia: Mateo Maccari fue a ejecutar abriendo el pie y con suavidad la pelota se colocó en el angulo izquierdo de José Devecchi, quien se quedó en el medio.

Cabe destacar que los chaqueños jugaron con suplentes. Pablo Martel plantó un elenco íntegramente alternativo, a la espera del partido ante Chacarita de este fin de semana por la Primera Nacional, clave después de las últimas dos derrotas consecutivas.

Para este encuentro el entrenador de Sarmiento, Israel Damonte dispuso que participaran cuatro de los habituales titulares, los goleadores Toledo, y Gondou, entre otros. Lisandro López ingresó en el segundo tiempo. Ante el paso de los minutos, el DT dispuso el ingreso de los más experimentados como Alejandro Donatti y Lucas Melano, además de Licha para tratar de cerrar el pase de ronda en los 90 minutos.
 
El Negro ya clasificado se enfrentará en los 16avos. de final con el ganador del duelo entre Rosario Central y Central Norte de Salta.

FICHA
Sarmiento de Junín (0): José Devecchi; Yamil Garnier, Emanuel Hernández, Franco Sbuttoni y Franco Quinteros; Manuel Mónaco, Harrinson Mansilla, Manuel García y Nicolás Femia; Luciano Gondou y Javier Toledo.
DT: Israel Damonte.

Chaco For Ever (0): Luciano Silva; Juan Galetto, Gino Barbieri, Ignacio Abraham y Nicolás Juárez; Ricardo Garay, Emiliano Bogado, Enzo Bruno; Federico Boasso; Joaquín Molina y Leonel Buter.
DT: Pablo Martel.

Penales: ganó 6-5 Chaco For Ever.

Estadio: Brigadier General Estanislao López.
Arbitro: Pablo Gímenez.

Por Tomás Vergara / tomasvergara0216@gmail.com

Compartir en Google Plus

Tomás Vergara