River goleó a Racing en el Madre de Ciudades


River le ganó 3 a 0 a Racing de Córdoba por los 32avos. de final de la Copa Argentina en el Madre de Ciudades en Santiago del Estero. Los goles del equipo millonario los convirtieron Miguel Borja, Lucas Beltrán y Leandro González Pirez de cabeza. El Millonario clasificó a la siguiente instancia.

Como se esperaba, River salió a apretar con todo, con "Nacho" Fernández y Herrera como los más activos. A fuerza de centros y con algunos remates de media distancia, buscaron complicar a "Cali" Rodríguez, pero el guardameta académico sostuvo el cero en su arco.

La expectativa albiceleste estaba puesta en algún contragolpe. Un remate de Oyola, que contuvo Centurión, fue la mejor aproximación de los de Nueva Italia. A los 34' llegó una clara para la Academia. Fue cuando una trepada por derecha terminó en un pase profundo para la aparición de Coronel, pero el delantero definió muy suave ante el arquero millonario y dejó pasar una chance importante.

Se iba el primer tiempo y el esfuerzo académico parecía llevarse el premio. Pero a los 45 apareció un pase en diagonal al corazón del área de Elías Gómez y Borja con el botín derecho desvió la pelota para el 1 a 0. Tanto de goleador y Racing se fue al descanso pensando en el recalcular que debía hacer para el segundo capítulo.

La primera etapa fue en su mayoría de control absoluto de River, que mientras no equivocó el camino, sostuvo a Racing contra su sector, casi sin posibilidad de dar un par de pases seguidos y viendo como el balón era manejado por los jugadores del Millonario.

En el complemento, River salió a definir rápido el partido. "Nacho" Fernández manejó todo y, a los 12, metió un gran pase para una mejor definición del cordobés Lucas Beltrán, que puso el 2-0 para los de Núñez. Luego, amplió González Pirez, quien ganó con firmeza de cabeza y convirtió el tercero.

El arquero de Racing, Leonardo Rodríguez, sacó varios remates y evitó una goleada hacia su equipo. "Cali" fue una de las figuras de la Academia.

De esta manera, el Millo jugará los 16avos. de final con el ganador de la llave entre Talleres y Chacarita. Por su parte, La Academia de Córdoba se enfocará en su próximo partido el domingo a las 19 en Campana ante Villa Dálmine.

FICHA

River: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera; Leandro Gonzalez Pirez; Paulo Díaz; Elías Gómez; Santiago Simón; Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández; Esequiel Barco; Lucas Beltrán y Miguel Borja

DT: Martín Demichelis

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Jorge Scolari; Marcio Gómez; Francisco Mattia; GianFranco Ferrero; Emmanuel Giménez; Nicolás Cavagnero; Leandro Fernández;Augusto Berrondo; Axel Oyola y Franco Coronel.

DT: Carlos Bossio

Goles: 45' Miguel Borja (RIV), 57' Lucas Beltrán (RIV), 69' Leandro González Pírez (RIV)

Árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: Único Madre de Ciudades, Santiago del Estero.

Por: Lisandro Uribe Echevarria
Foto: Copa Argentina.
Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria