Hubo emoción pero faltó el gol

Gimnasia y Esgrima de Mendoza empató sin goles ante Patronato en el Víctor Legrotaglie en el marco de la sexta fecha de la Zona A.

En un partido emocionante y lleno de suspenso, el Mensana jugó mejor, se supo asociar y creó varias oportunidades, mientras que el Patrón pudo crear situaciones de gol, pero no definió bien, y ambos se llevaron un punto cada uno en Mendoza. 

En el primer tiempo, Gimnasia dominó el encuentro tras generar dos oportunidades claras durante los seis minutos de juego. Mientras que Patronato pudo acomodarse para salir al ataque, hasta que a los 11' el Lobo estuvo cerca de abrir el marcador con Robertino Seratto, cuando estuvo solo frente al arco visitante, pero el árbitro Novelli determinó que hubo posición adelantada. 

Luego, a los 12', el local llegó con otra oportunidad con Santiago López, que definió por abajo del arco pero se fue rozando por uno de los palos. Hasta que el Rojinegro tuvo su chance más clara con Juan Esquivel a los 25', cuando recibió un pase que lo dejó solo frente al arco y tras un débil remate, el arquero Pituco, Brian Olivera, tapó a tiempo el disparo. De ahí en más, en los últimos instantes del primer tiempo, ambos jugaron en un mismo nivel.

En el complemento, Gimnasia volvió a demostrar el dominio del juego cuando a los 7' Robertino Seratto intentó definir, tras recibir un pase lateral pero la pelota se fue por encima del travesaño. Después, en el transcurso del juego, el visitante tuvo su tercera ocasión a los 17', luego de que Mateo Levato recibiera un tiro libre y cabeceara frente al arco, pero nuevamente se fue por encima del arco Mensana.  

En los tramos finales el partido mantuvo un ambiente de suspenso con idas y vueltas de ambos equipos, en especial el local que tuvo dos situaciones claras que no entraron tras pegar sobre el palo de la valla de Julio Salvá.

En la próxima fecha, Gimnasia se enfrentará ante la Atlético Güemes de visitante. Mientras que Patronato tendrá la fecha libre.

FICHA:

Gimnasia y Esgrima (0): Brian Olivera; Facundo Nadalín, Benjamín Ortíz, Maximiliano Padilla, Fernando Bersano; Santiago López García, Lucas Villarruel, Robertino Serrato, Rodrigo Castro; Joan Juncos, Tadeo Marchiori.

DT: Joaquín Sastre.

Patronato (0): Julio Salvá; Matías Ruiz Díaz, Cristian González, Lucas Krupzky, Facundo Cobos; Juan Barinaga, Nicolás Domingo, Damián Arce, Jorge Valdez Chamorro; Juan Cruz Esquivel, Matías Levato.

DT: Walter Otta.

Goles: ninguno.

Amonestados: 5'ST Amarilla para Nicolás Domingo; 18'ST Amarilla para Cristian Gonzáles (P).

Expulsados: ninguno.

Cambios: 11'ST Nazareno Solís por Valdez Chamorro (P); 17'ST Bruno Nasta por Rodrigo Castro, Ignacio Antonio por Tadeo Marchiori (GyE); 21'ST Facundo Vazquez por Nicolás Domingo, 28'ST Alexander Sosa por Mateo Levato, Enzo Díaz por Juan Barinaga (P); 33'ST Alejandro Gutiérrez por Facundo Nadalin, Agustín Herrera por Joan Juncos, 36'ST Pablo Ortega por Lucas Villarruel (GyE).

Árbitro: Lucas Novelli.

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie.

Por Luis M. Calizaya / @CaliLuis21

Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima.

Compartir en Google Plus

Luis Calizaya