La Academia cortó la mala racha ante el Aurinegro y va por River


Racing le ganó 3 a 1 a Deportivo Madryn por la fecha 4 de la Zona B de la Primera Nacional. Lucas González de penal abrió el marcador para la visita. Sin embargo, Augusto Berrondo empató y Axel Oyola convirtió un gran gol de tiro libre y Franco Coronel anotó el tercer gol.

En la tarde calurosa en el Miguel Ángel Sancho, los primeros minutos lo tuvieron a los dos equipos protagonistas con la pelota en reparto pero sin llegadas claras. 

A los 11', remató Franco Coronel dentro del área y la pelota se fue al lado del palo izquierdo del arquero Temperini. Cinco minutos más tarde, Alan Murialdo tuvo la apertura del marcador pero no lo logró.

Aunque, a los 20' el árbitro Rodrigo Rivero marcó el gol de penal tras falta a Jara por parte de Francisco Mattia y puso arriba en el tanteador a la visita.

Racing ante la desventaja empezó a jugar y llegó al empate con el gol de Augusto Berrondo al minuto 37. Con el apoyo de sus hinchas, La Academia fue por más e inmediatamente, Axel Oyola de tiro libre marcó el 2 a 1, que desató la fiesta en Nueva Italia.

En el complemento, el equipo de Carlos Bossio consiguió el 3 a 1 tras una gran jugada personal de Franco Coronel, que se desmarcó de tres defensores e infló la red.

El director técnico de Racing dispuso las variantes de Acosta, Monti y Cavagnero pensando en el partido de Copa Argentina entre semana ante River en Santiago del Estero. Por su parte, el equipo de Deportivo Madryn buscaba el descuento con centros pero carecía de profundidad a la hora de atacar en el área. Finalmente, el árbitro Rodrigo Rivero terminó el partido y fue victoria de Racing 3 a 1 ante Deportivo Madryn. 

El próximo partido de la Academia será ante River por Copa Argentina el miércoles en Santiago del Estero.

FICHA

Racing de Córdoba (3): Leonardo Rodríguez; Jorge Scolari, Francisco Mattía, Marcio Gómez y Gianfranco Ferrero; Augusto Berrondo, Emmanuel Giménez, Axel Oyola y Leandro Fernández; Franco Coronel y Alan Murialdo. 

DT: Carlos Bossio.

Deportivo Madryn (1): Nicolás Temperini; Jorge Zules Caicedo, Valentín Perales, Mauricio Mansilla y Lucas Pruzzo; Federico Recalde, Lucas Mellado, Estanislao Jara y Andrés Lioi; Leonardo Marinucci y Lucas González. 

DT: Ricardo Pancaldo.

Goles: 19PT Lucas González (DM) de penal; 38PT Augusto Berrondo (R) y 42PT Axel Oyola (R). 10ST Franco Coronel (R).

Estadio: Miguel Angel Sancho, Nueva Italia, Córdoba 

Árbitro: Rodrigo Rivero

Por Lisandro Uribe Echevarría.

Foto: Racing.

Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria