La Academia venció al Botellero en un partido friccionado

Racing de Córdoba le ganó 1 a 0 ante Deportivo Maipú en un partido correspondiente a la fecha 6 de la Zona B de la Primera Nacional en el Estadio Miguel Sancho. El gol del partido lo hizo Leandro Fernández a los 43 minutos del segundo tiempo. La Academia se recuperó luego de la caída ante Villa Dálmine en Campana.

El primer tiempo estuvo marcado por faltas y juego friccionado, el arbitro principal Adrián Franklin no pudo controlarlo y se acumularon seis amonestados en la primera mitad.

En lo que es el juego hubo pocas ocasiones de gol, las más claras las tuvieron los jugadores académicos en la cabeza del delantero Franco Coronel y en los pies del 10 Axel Oyola. Maipú sólo tuvo un cabezazo de Veliez en el punto penal solo frente al arco de Leonardo Rodríguez.

En el complemento, el encuentro tuvo mucha paridad sin que ninguno pudiera marcar la diferencia, sólo un disparo de Rodrigo Acosta que tapó Cozzani.

Hasta que sobre el final, el delantero que ingresó en el complemento, el "Colo" Acosta, encontró un rebote, no el espacio, por eso metió un taco para Leandro Fernández que sacó un remate cruzado y abrió el marcador. 

Racing se quedó con un triunfo que es un envión anímico de cara a lo que viene luego de la derrota en Campana ante Dálmine. El próximo compromiso de Racing será ante Independiente Rivadavia el lunes 27 de visitante y Deportivo Maipú recibirá el domingo a Deportivo Riestra.

FICHA

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Jorge Scolari, Francisco Mattia, Marcio Gómez y Santiago Rinaudo: Augusto Berrondo, Axel Oyola, Emmanuel Giménez, Leandro Fernández; Franco Coronel y Alan Murialdo. 

DT: Carlos Bossio.

Deportivo Maipú: Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Nicolás Agorreca, Imanol González y Guillermo Ferracutti; Nicolás Del Priore, Agustín Manzur, Rubens Sambueza y Luciano Herrera; Santiago González y Álvaro Veliz. 

DT: Luis García.

Goles: 44 ST Leandro Fernández (R)

Árbitro: Adrián Franklin

Estadio: Miguel Ángel Sancho, Nueva Italia

Por: Lisandro Uribe Echevarria

Foto: Racing


Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria