El Torito ganó y se aferra al reducido



Nueva Chicago venció a Flandria por 1 a 0 en el marco de la fecha 11 de la Zona A de la Primera Nacional. Aaron Spetale -de penal- convirtió el único tanto del encuentro.

En pleno horario laboral y ante un gran marco de gente, Nueva Chicago le ganó a Flandria y sumo tres puntos importantes que lo acercan a la cima de la Zona A. El líder Agropecuario tiene 20 unidades, mientras que el Torito llegó a 16 puntos, y de a poco empieza a aferrarse del lote de los equipos que están arriba.

En líneas generales fue un muy buen encuentro del conjunto que dirige Tomás Arrotea que tuvo varias chances de convertir pero se encontró con la figura de Martin Perafán que evitó lo que pudo ser una goleada. La apertura del marcador llegó a los 22 minutos de la primera parte, penal dudoso, que Julio Barraza sancionó y que Aaron Spetale cambió por gol. De esta manera el ex jugador de Estudiantes llegó a 3 tantos en el torneo (2 por esta vía). Por su parte la visita tuvo algunas aproximaciones que no llevaron peligro a Daniel Monllor que dio bastante seguridad en cada jugada que le tocó intervenir.

Por su parte la visita tuvo un flojo desempeño en la creación de juego o jugadas de riesgo. Casi no pateó al arco, aunque podría haber llegado a la igualdad tras un penal no sancionado a favor. Tras una serie de rebotes, la pelota rebotó en el brazo de Tobias Ostchega; pero inmediatamente el árbitro advirtió esta jugada pero no vio intención de jugar el balón con la mano por eso decidió no cobrarlo.

Fue final en el República de Mataderos, y una fiesta en las tribunas colmadas de gente que comienzan la semana con una gran alegría; después de varios años muy malos, el Verdinegro empieza a levantar cabeza. No obstante el Canario deberá empezar a sumar si no quiere sufrir con el descenso.

FICHA
Formaciones:

Nueva Chicago (1): Daniel Monllor; Gustavo Mendoza, Juan Manuel Fedorco, Brayan Sosa, Tobías Ostchega; Leonardo López, Gaspar Vega, Ezequiel Gallegos; Fabricio Brener, Aaron Spetale y Esteban Obregón. DT: Tomás Arrotea. 

Flandria (0): Martín Perafán; Cristian Broggi, Nicolás Arrechea, Julián Marchio, Federico Murillo; Lucas Seimandi, Alejandro Altuna, Marcos Rivadero, Ariel Chaves; Martin Comachi y José Luis Torres. DT: Felipe De La Riva. 

Gol: 22'PT Aaron Spetale -penal- (CHI).

Cambios: 18'PT Gonzalo Papa por Ariel Chaves (FLA), 11'ST Alejandro Gagliardi por Martin Comachi (FLA), 30'ST Franco Cáceres por Ezequiel Gallegos (CHI), 30'ST Mauricio Cardillo por Fabricio Brener (CHI), 30'ST Catriel Sánchez por Alejandro Altuna (FLA), 40'ST Maximiliano Brito por Aaron Spetale (CHI) y 40'ST José Tomino por Gaspar Vega (CHI).

Amonestados: 22'PT Martín Perafán (FLA), 23'ST Ezequiel Gallegos (CHI), 37'ST Julián Marchio (FLA).

Árbitro: Julio Barraza.
Estadio: República de Mataderos.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @NuevaChicago

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: 


Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos