El Gasolero festejó frente al CADU


En el estadio Alfredo Beranger, Temperley venció a Defensores Unidos de Zárate por 1-0, en el marco de la fecha 11 de la Zona A del torneo de Primera Nacional "Campeones del Mundo". Luis López anotó el único tanto de la victoria. 

Inicio intenso por parte de ambos conjuntos que se plantaron fuertemente en el campo, intentando imponer sus condiciones. Con el paso de los minutos, el conjunto de Turdera, empezó a dominar de a poco el terreno. Aún así, la visita tuvo sus oportunidades frente al arco rival y puso en jaque más de una vez a la defensa rival. El empuje y el juego fue llevando de a poco al Gasolero que buscaba el tanto. A los 27, un centro de Luciano Nieto, cabeceó Facundo Kruger, rebotó en un defensor y quedó boyando para que Luis López marque el 1-0. A pesar del tanto, el local no aflojó e incluso pudo ampliar el marcador. A poco del final, Damián Núñez pudo empatar pero su remate se fue ancho.

Comienzo distinto al periodo anterior, ya que fue muchísimo más lento. Demasiados errores de ambos conjuntos que no podían mantener la pelota en tierra. El tiempo fue acomodando al elenco de Zárate, que poco a poco se fue agrandando y llevando a su rival hacia su propia área. Sin embargo, en su mejor momento se quedó con diez, por la expulsión de Lautaro Suárez Costa por la segunda amonestación. Pareció que el local aprovecharía el momento, pero el CADU se mantuvo con la fuerte intención de igualar. Pero era más empuje que juego y pudo hacerlo, aunque siempre le faltó el pase final. Sobre el final, Enzo Coacci casi liquida el encuentro pero no tuvo suerte y el marcador quedó 1-0.

Gran victoria de Temperley que queda como escolta de la Zona A por debajo de Agropecuario. En la próxima fecha visitará Cuyo, cuando enfrente a San Martín de San Juan. Por su parte, Defensores Unidos vuelve a caer tras tres partidos. En la siguiente jornada, recibirá a San Telmo en Zarate. 

FICHA:

Temperley: Jerónimo Pourtau; Agustín Sosa, Alan Pérez, Nicolás Demartini, Lucas Angelini; Lucas Baldunciel, Tobías Reinhart, Adrián Arregui, Luciano Nieto; Luis López y Facundo Kruger. DT: José María Bianco.

Defensores Unidos: Fabricio Henricot; Maximiliano Ortigoza, Facundo Laumann, Damián Zadel, Lautaro Suárez Costa; Brian Gómez, Matías Nizzo, Damián Núñez, Lautaro Disanto; Martín Giménez y Javier Velázquez. DT: Santiago Davio.

Goles: 27'PT Luis López (T).

Cambios: Temperley: Adrián Martínez x Lucas Baldunciel; Enzo Coacci x Luciano Nieto; Franco Ayunta x Facundo Kruger; Matías Sánchez x Adrián Arregui; Gastón Bojanich x x Luis López. Defensores Unidos: Héctor Echague x Damián Núñez; Ariel Morales x Lautaro Disanto; Gustavo Mbombaj x Brián Gómez; Juan Cruz Ponce de León x Maximiliano Ortigoza; Nicolás Toloza x Matías Nizzo.

Amonestados: Temperley: Adrián Arregui, Lucas Baldunciel. Defensores Unidos: Facundo Laumann, Maximiliano Ortigoza, Martín Giménez, Lautaro Suárez Costa, Héctor Echague, Nicolás Toloza, Gustavo Mbombaj.

Expulsados: 21'ST Lautaro Suárez Costa (DU).

Árbitro: Javier Delbarba.

Estadio: Alfredo Beranger.

Por Matías Damián Ocampo / @matias_ocampo
Foto: Prensa Temperley.
Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo