Triunfazo para el Sur


Guillermo Brown de Puerto Madryn se llevó un gran triunfo de la siempre complicada Isla Maciel, donde San Telmo llevaba dos victorias al hilo. El 2-1 sobre el final y con un hombre menos le dio vida a un equipo que venía a los tropezones, mientras que el Candombero sigue sin lograr enderezar el rumbo. 

El partido fue muy cambiante ya desde el inicio. Mientras que Guillermo Brown salió mejor parado al terreno de juego, lo de San Telmo fue de menor a mayor; para los 20 minutos, momento en el que Martín Pino abrió el marcador, el Candombero era el dominador del encuentro, con buena tenencia de la pelota. El gol pareció sacar aún más de su campo a Telmo, que a la media hora de juego consiguió el empate, y con un golazo de Érik Bodencer, de lo mejor de la fecha, con un remate lejano que se metió en el ángulo.

El complemento empezó como el primer tiempo, con la Banda con dominio del partido, pero con una particularidad: jugaba con diez hombres por la expulsión de Jonathan Fleita a cinco del cierre de la primera etapa. Sin embargo, el jugador de menos no se hacía sentir, y llegaba con peligro en esos primeros minutos.

Pero los de Fabián Lisa volvieron a mejorar su juego con el pasar de los minutos y convirtieron en figura absoluta del partido a Roberto Ramírez, que tapó por lo menos seis pelotas de gol en esos 45 minutos, para mantener el empate, lo que traería recompensa ya a cinco del final, cuando Arnaldo González pisó la pelota entre dos, se la llevó en soledad cerca del área de César Atamañuk y venció la resistencia del arquero con un remate lejano.

Sobre el final, Ramírez volvió a erigirse como el héroe de la tarde con una triple atajada en el área chica ante Rodrigo González, lo que selló el 2-1 para los de Puerto Madryn, que llegaron a 14 puntos, se metieron en puestos de reducido y la próxima fecha recibirán a Almagro. Por su parte, el Candombero no logra acomodarse, sigue entre los últimos colocados y, con 8 unidades, supera por la mínima a Deportivo Morón, el colista de la zona; la próxima jornada, en Zárate, visitará a Defensores Unidos, un viejo conocido.

FICHA 

San Telmo (1): César Atamañuk; Cristian Marcial, Damián Toledo, Agustín Sandoná, Santiago Bustos; Juan Requena; Gastón Díaz, Adrián Fernández, Ramiro Luna; Rodrigo González, Érik Bodencer. DT: Fabián Lisa

Guillermo Brown (2): Roberto Ramírez; Valentino Werro, Jonathan Fleita, Nahuel Tecilla, Santiago Velásquez; Emanuel Rosales, Éric Barrios, Tomás Assennato, Mauro Fernández; Julio Rodríguez; Martín Pino. DT: Gastón Esmerado

Goles: 20' Pino (GB), 30' Bodencer (ST), 84' González (GB)

Cambios: ET' Emanuel García por Pino, Emiliano Romero por Rosales (GB); 59' Agustín Stancato por Marcial (ST)), Lionel Laborda por Díaz (ST); 64' Maximiliano Luayza por Fernández (GB), Arnaldo González por Assennato (GB); 74' Benjamín Giménez por Fernández (ST); 78' Marcos Valor por Barrios (GB); 84' Iñaki Larthirigoyen por Requena (ST)

Amonestados: 35' Fleita (GB), 38' Assennato (GB), 40' Fleita (GB), 51' Toledo (ST), 54' Tecilla (GB), 81' Requena (ST) 

Expulsados: 40' Fleita (GB) 

Árbitro: Rodrigo Rivero

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto. Avellaneda, Buenos Aires

Foto: Prensa Guillermo Brown 

Compartir en Google Plus

Huaman Sosa