El Santo demoledor




San Martín de Tucumán venció, como local, a San Martín de San Juan por 4 a 1 luego de días turbulentos debido al alejamiento del técnico Iván Delfino y por la visita de la barra brava a la concentración.   

El Ciruja se adueñó del primer tiempo porque generó las mejores situaciones de riesgo y además encontró la llave del triunfo. Brian Andrada se paró en los metros finales del rival y jugó con Emanuel Dening para que arme una jugada inolvidable. 

El delantero a puro talento desbordó a toda la defensa verdinegra y finalmente con un remate mortifero abrió el marcador. Luego la formación tucumana continuó con la iniciativa del cotejo y estuvo muy cerca de aumentar las cifras frente a un adversario que no ofreció resistencia y respuestas.

En el complemento los dirigidos por Alexis Ferrero de contragolpe encontraron los huecos para fabricar un contundente triunfo. Antes de la media hora de juego Claudio Pombo hizo una pausa decisiva para asistir a Nahuel Banegas, quien convirtió el 2 a 0.

Ese arranque goleador se mantuvo firme porque en un contraataque ideado por Banegas, el balón le quedó a Andrada para que marque con potencia el tercer tanto. La defensa del equipo sanjuanino estaba muy frágil y en nuevo avance Augusto Aguirre intentó despejar el peligro pero la pelota venció al arquero Mariano Monllor.

El elenco orientado por César Monasterio tuvo un acto de rebeldía y en una buena llegada encontró a un artillero inusual. Abel Masuero en el borde del área se puso el traje de atacante y selló el descuento.


FICHA
Síntesis del partido:
San Martín de Tucumán (4): Darío Sand, Axel Bordón, Juan Orellana, Franco Meritello, Nahuel Banegas, Ulises Vera, Federico Bravo, Brian Andrada, Leonel Bucca, Emanuel Dening y Pio Bonacci.

D.T: Alexis Ferrero.

San Martín de San Juan (1): Mariano Monllor, Abel Masuero, Augusto Aguirre, Leonel Bontempo, Alejandro Molina, Nicolás Pelaitay, Francisco Gralh, Cristián Sánchez, Sebastián González, Nicolás Franco y Benjamín Borasi.

D.T: César Monasterio.

Goles: 11’PT Emanuel Dening (SMT), 25’ST Nahuel Banegas (SMT), 30’ST Brian Andrada (SMT), 35’ST Augusto Aguirre en contra (SMT),38’ST Masuero (SMSJ).

Cambios: 00’ST Tejada por Borasi (SMSJ), 13’ST Pombo por Bonacci (SMT), 15’ST Blanco por Sánchez (SMSJ), 20’ST Pardo por Bucca (SMT), 26’ST Donato por Pelaitay (SMSJ), 34’ST Rodríguez por Bordón (SMSJ), 34’ST Prokop por Andrada (SMSJ), 38’ST Llano por Grahl (SMSJ).

Amonestados: 5’PT Masuero (SMSJ), 37’PT Molina (SMSJ), 8’ST Dening (SMT).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Andres Gariano.
Estadio: La Ciudadela. 

Por Diego Bentivegna /@bentidiego. 
Foto: Club Atlético San Martín.
Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna