El Albo levantó la MORALes


Con goles de Agustín Morales y Juan Pablo Zárate en el complemento, All Boys se recuperó de un flojo primer tiempo y superó 2-1 a Alvarado, que se había puesto en ventaja a través de Sebastián Ramírez. El partido fue válido por la fecha 11 de la Zona A de la Primera Nacional. Dirigió Nahuel Viñas.

La primera mitad demostró porque ambos equipos ocupan la zona media-baja de la tabla de posiciones. Pocas ideas, carencia de claridad y mucho juego friccionado; lo que favoreció a la visita que sacó rédito en el resultado. En la segunda etapa, el local cambió su estrategia y con personalidad se llevó puesto a su rival para sumar su primera victoria en casa.

A los 27 minutos y cuando poco pasaba, un saque de arco de Juan Lungarzo fue peinado por Mauro Albertengo para que Ramírez deje en el camino a Facundo Butti y defina ante la salida de Lisandro Mitre. Antes del final del 1T, Morales tuvo el empate pero el arquero visitante se lució con una buena estirada.

Para el comienzo de los segundos 45 minutos, Darío Stefanatto sacó un volante y puso un delantero para saltar líneas y complicar a la defensa marplatense. Al minuto, Morales, figura de la cancha, igualó el marcador y levantó a la gente en las tribunas.

Cuando no pasaba mucho, Joaquín Ibáñez aprovechó un mal adelantamiento de la última línea del Torito y dejó solo a Zárate, quien rompió el arco con un derechazo cruzado que venció las manos de Lungarzo. En el último tramo del encuentro, el Albo se limitó a defender la ventaja y así Alva sigue sin conseguir triunfos fuera de su ciudad.

El Blanquinegro llegó a los doce puntos y el próximo domingo a las 16:00 visitará a Gimnasia de Mendoza. Por su parte, el elenco de Mar del Plata se quedó en once unidades y recibirá a Nueva Chicago el mismo día y horario.

FICHA:

All Boys (2): Lisandro Mitre; Francisco Gatti, Franco Pardo, Facundo Butti, Mauro Luque; Alexis Melo, Matías Muñoz, Enzo Avaro; Joaquín Ibáñez; Agustín Morales y Thomas Amilivia.

DT: Darío Stefanatto

Alvarado (1): Juan Lungarzo; Mariano Bettini, Tomás Berra, Agustín Irazoque, Luis Olivera; Gonzalo Lamardo, Franco Bellocq, Sebastián Ramirez, José Luis Fernández; Leandro Lacunza y Mauro Albertengo.

DT: César Vigevani

Goles: 27' Sebastián Ramírez (ALV), 47' Agustín Morales (ALL), 71' Juan Pablo Zárate (ALL).

Amonestados: 20' Agustín Irazoque (ALV), 68' Franco Bellocq (ALV), 68' Joaquín Ibáñez (ALL), 69' José Luis Fernández (ALV), 72' Juan Pablo Zárate (ALL), 89' Sebastián Gularte (ALV).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 46' Juan Pablo Zárate por Enzo Avaro (ALL), 56' Tomás Granitto por Alexis Melo (ALL), 62' Tomás Mantia por Mauro Luque (ALL), 63' Mariano Barbieri por Leandro Lacunza (ALV), 80' Guido Vadalá por José Luis Fernández (ALV), 80' Joao Rodríguez por Sebastián Ramírez (ALV), 81' Gabriel Pusula por Francisco Gatti (ALL), 81' Saúl Nelle por Joaquín Ibáñez (ALL), 86' Julián Vitale por Franco Bellocq (ALV), 86' Sebastián Gularte por Luis Olivera (ALV).

Por Gastón Rubio / @GastiRubio

Foto: Prensa All Boys
Compartir en Google Plus

Gastón Rubio