La Crema y el Matador quieren acercarse a la cima


Atlético de Rafaela recibe a Estudiantes este domingo desde las 20:00 en el Nuevo Monumental con motivo de disputarse la fecha 9 de la Primera Nacional. El árbitro del encuentro será Gastón Monson Brizuela.

Tras empatar frente a Brown de Adrogué la fecha pasada, el conjunto de Ezequiel Medrán intentará quedarse con los tres puntos y acercarse a los líderes Chacarita y Quilmes. Con ocho fechas disputadas, el dueño de casa se ubica cuarto en la tabla de posiciones con 13 unidades.

En la vereda de enfrente, otro de los protagonistas del campeonato que, si bien atraviesa un bajón, llega en busca de la victoria para seguir entre los de arriba. Viene de caer frente a Aldosivi y no gana hace cuatro partidos.

Atlético entrenó durante la semana pensando en su rival. Con respecto a los 11 que empataron el pasado lunes, el entrenador sorprendió con tres variantes durante los trabajos de preparación: el ingreso de Federico Torres en lugar de Matías Olguín y el de Agustín Bravo por Gabriel Risso Patrón. También probó con Ignacio Lago por Nicolás Delgadillo en el volante izquierdo.

Por otro lado, una de las novedades de Rafaela, en este caso no tan positiva, pasa por la lesión de Bautista Tomatis, el juvenil de muy buen presente en el equipo de Medrán.

En relación a su rival, El Matador viene de caer en su casa y buscará recuperase en Rafaela. Si bien aún no se ha confirmado el 11 titular, Fernando Ruíz se verá obligado a realizar dos modificaciones. No estará presente Enzo Acosta por desgarro y Sebastián Benega podría entrar en su lugar. Quien tampoco será tenido en cuenta es Lautaro Parisi tras una lesión. El designado para ocupar su posición sería Elías Contreras.

Con relación a su historial, Atlético y Estudiantes se enfrentaron en tan solo tres oportunidades, siendo dos victorias para el Pincha y un empate. La última vez que se midieron en el Monumental fue festejo de Estudiantes 2 a 1.

FICHA

Formaciones

Atlético de Rafaela: Marcos Peano; Federico Torres, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Agustín Bravo; Facundo Soloa y Matías Fissore; Nicolás Lamendola, Alex Luna e Ignacio Lago; Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.

Estudiantes: Matías Vega; Delfor Minervino, Iván Zafarana, Santiago Monzón y Lautaro Lusnig; Gastón Bottino, Sebastián Mayorga, Sebastián Benega y Martín Gamerone; Elías Contreras y Tomás Bólzicco. DT: Fernando Ruiz.

Estadio: Nuevo Monumental

Hora: 20:00

Árbitro: Gastón Monson Brizuela.

Por Marianela Clementz / @MariClementz

Foto: Diario La Opinión 

Compartir en Google Plus

Marianela Clementz