El Botellero cortó la espuma


Deportivo Maipú venció 2-0 a Quilmes en el Estadio Centenario por la décima fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

Ramiro López, arbitro designado, dio el inicio del partido que empezó con intensidad en los primeros cinco minutos tras un gol anulado a Federico Anselmo producto de un contraataque del combinado de Mario Sciacqua. El juez de línea dictaminó offside.

Al Botellero no le incomodó la idea de no tener por tanto tiempo la pelota pero el roce se hizo sentir. Sin embargo, fue el primero en imponerse tras un ataque por el sector derecho que terminó en Imanol Enriquez y puso el 1-0 sobre el marcador a los 11'.

Corrieron los 15' y el Cervecero consiguió un penal clave tras una mano en el área. El encargado de patearlo fue Anselmo, su capitán, pero la pelota se dirigió al segundo palo y el descontento en la cara del delantero se hizo saber con bastante facilidad.

Asímismo, el tanto convertido y el remate errado fueron el bajón anímico que debilitó al Cervercero que se mostró errático en las conexiones entre jugadores.

Cruzado, como su apodo, fue el pelotazo que le llegó a Santiago González por el lado izquierdo del área rival que no dudó ni un segundo en levantar la cabeza y realizar una asistencia hacia la otra punta del primer palo que terminó con un potente remate de Luciano Herrera, que sentenció el partido con un 2-0 a los 37' del primer tiempo.

En los últimos minutos de la primera mitad, nuevamente los locales consiguieron una nueva oportunidad de poder descontar en el resultado. Esta vez fue de tiro libre a 3/4 del área pero terminó dirigiéndose hacia la tribuna.

Recargaron energías y comenzó la segunda etapa. El Decano fue quien avisó primero en el arco del combiando de Luis García. Por su lado los mendocinos, tranquilos y cómodos, dominaron la posesión a pesar de sufrir la alta presión de los locales y las llegadas al área. 

Los de Zona Sur querían descontar como fuese. La tensión y la desesperación dentro del terreno de juego se pudo notar en el accionar de algunos futbolistas tras ser sobrepasados por la situación pero los rivales supieron manejar los tiempos y no ser dominados por ellos. 

Además, no bajaron los brazos en cuanto a seguir intentando llegar al área e infligir daño, aunque muchas jugadas quedaron en la nada misma. No se sacaron tanto brillo hacia el final del encuentro y culminó 2-0.

Quilmes consguió su primera derrota de local con 2-0 ante Deportivo Maipú y rompieron el maleficio que tenían los de García tras cosechar su primera victoria en el estadio de los locales. El Cervecero se colocó como escolta de Chacarita y el Botellero aseguró el podio recortando la distancia e igualando en puntos con el segundo.

FICHA:

Quilmes (0): Milton Álvarez, Martín García, Gabriel Díaz, Mario López Quintana e Iván Erquiaga; Axel Batista, Martín Rio, Iván Colman y Carlo Lattanzio; Federico Anselmo y Tomás Sandoval. DT: Mario Sciacqua.

Dep. Maipú (2): Juan Cozzani, Santiago Moyano, Imanol González, Nicolás Agorreca y Felipe Coronel; Santiago González, Agustín Manzur, Fausto Montero y Marcelo Eggel; Imanol Enriquez (1) y Luciano Herrera (1). DT: Luis García.

Goles: Imanol Enriquez y Luciano Herrera.

Cambios: (QUI) 26' R. Giampaoli ⇆ G. Diaz; 45' F. Castro ⇆ T. Sandoval; 60' M. Sanabria ⇆ A. Batista; 60' B. Ayala ⇆ C. Lattanzio; 65' L. Torres ⇆ I. Colman. (MAI) 63' R. Ramirez ⇆ M. Eggel; 63' E. Almiron ⇆ I. Enriquez; 71' A. Veliez ⇆ L. Herrera; 71' M. Viguet ⇆ F. Montero; 81' A. Aguero ⇆ F. Coronel.

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: Estadio Centenario Ciudad de Quilmes.

Por: Matías Trejo /@matiastrejo.

Compartir en Google Plus

Matias Trejo