El Cervecero pelea y el Negro se hunde cada vez más

Quilmes le ganó 1-0 a Chaco For Ever en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes por la fecha 12 de la Zona B de la Primera Nacional. Federico Anselmo anotó el único gol.

José Carreras, árbitro designado, dio el inicio al primer tiempo que arrancó con bastante intensidad ya que ambos equipos lograron avisar. El combinado de Mario Sciacqua era el que más insistío pero los de Osella tuvieron la más clara del partido pero Milton Álvarez puso sus manos y lo llevó a un córner.

Corrieron los 15', el Cervecero nuevamente tuvo su chance pero no terminó en destino. Sin embargo, tres minutos después apareció Federico Anselmo con un gol de cabeza para imponer el 1-0 gracias a la asistencia de Iván Colman. Un centro con la perfecta dirección hacia el capitán.  

"Toque y toque" fue el juego del Albinegro que a pesar de haber recibido el tanto apostaba a buscar el empate. Las situaciones estuvieron pero no eran claras. Muchas veces las conexiones fueron erróneas.

Rondando los últimos minutos de la primera etapa, Nicolás Silva tuvo la oportunidad más clara para igualar el marcador pero un mal remate terminó diluyendo. El Mosquito logró deshacerse de su marca con facilidad y se proyectó hasta pisar el área rival.

Energías recargadas para arrancar la segunda mitad. Los locales iniciaron teniendo más la posesión de la pelota incluyendo más llegadas al terreno Albinegro. No obstante, ellos también salieron a buscar igualar el marcador.

A pesar de seguir avisando los rivales no capitalizaron, algunas fueron más claras que otras y el resultado era el mismo. En la cuestión influyó la presencia del arquero del Decano ya que fue el pilar clave tras mostrar seguridad en dos ocasiones de peligro que apuntaban al empate. 

Cerrando el encuentro, Facundo Castro le dio el pase a Axel Batista y lo hablitó para que pueda disputar un mano a mano con Gastón Canuto. El atacante realizó un control largo de la pelota para luego pegarle y poder estirar el marcador pero el golero lo interrumpió luego de una atajada sobre la hora.

Es asi como Quilmes ganó 1-0 a Chaco For Ever y se posiciona tercero, por debajo de Deportivo Maipú, mientras que el cuadro del norte del país se mantiene último en la tabla.

FICHA:

Quilmes (1): Milton Álvarez, Raúl Lozano, Gabriel Díaz, Mario López Quintana y Agustín Bindella; Brahian Ayala, Martín Río, Iván Colman y Carlo Lattanzio; Federico Anselmo (1) y Mario Sanabria. DT: Mario Sciacqua.

Chaco For Ever (0): Gastón Canuto, Juan Galetto, David Valdez y Yair Marín; Gino Barbieri, Leandro Allende, Emiliano Bogado, Mateo Maccari y Emanuel Diaz; Nicolás Silva y Joaquín Molina. DT: Diego Osella.

Goles: Federico Anselmo.

Amonestados: (CFE) 90(+2)' L. Allende y N. Juarez.

Cambios: (QUI) 39' F. Castro ⇆ M. Sanabria; 60' J. Bonetto ⇆ B. Ayala; 72' T. Bottari ⇆ I. Colman; 72' A. Batista ⇆ F. Anselmo. (CFE) 30' C. Vega ⇆ Y. Marin; 55' J. Bayk ⇆ E. Bogado; 74' E. Bruno ⇆ M. Maccari; 74' N. Juarez ⇆ E. Diaz; 74' J. Dellarossa ⇆ J. Molina.

Árbitro: José Carreras.

Estadio: Estadio Centenario Ciudad de Quilmes.

Por: Matias Trejo / @matiastrejo_

Compartir en Google Plus

Matias Trejo