Solo faltaron los goles



A pesar del empate 0 a 0 Patronato y Nueva Chicago brindaron un gran espectáculo con varias ocasiones: Julio Salvá y Daniel Monllor fueron las dos figuras del encuentro.

Muchas veces un empate 0 a 0 deja la sensación de un partido aburrido, con pocas situaciones y más friccionado que jugado. En este caso fue lo contrario porque más allá del clima inestable con mucho viento, y lluvia por momentos, Patronato y Chicago jugaron un gran partido dejando todo para ganarlo hasta el último minuto. 

En el primer tiempo las mejores chances fueron para el Patrón que en los pies de Nazareno Solis y Mateo Levato tuvieron dos oportunidades muy claras para marcar pero se encontraron con la figura de Daniel Monllor que hizo todo lo posible para mantener el cero en su valla. En cuanto a los de Mataderos, lejos de quedarse atrás, intentaron jugar de igual a igual e incluso también tuvieron una posibilidad en los pies de Franco Cáceres que no pudo definir ante Julio Salvá que sería importante en el complemento.

La segunda parte fue la mejor de todo el partido con un ida y vuelta constante, en el boxeo sería el famoso "golpe por golpe". Quizás las más importantes fueron para el Verdinegro que por la mala fortuna de Esteban Obregón no llegó a la apertura del marcador. Una mala salida de la defensa del local derivó en un remate de larga distancia del ex Guillermo Brown se estrelló en el poste. También apareció Salvá despejando un cabezazo que se metía en el primer palo tras el córner. Incluso en el final tanto Walter Otta como Tomás Arrotea seguían metiendo delanteros buscando romper el cero. La última fue para la visita con un centro perfecto de Tobías Ostchega que cabeceó de muy mala manera Mauricio Cardillo, que sin marca en el área, le erró al arco cuando apareció sin marca en el punto penal. 

Fue final en Paraná, fue 0 a 0, pero totalmente injusto. Quizás el punto le sienta un poco mejor al visitante que sigue sumando e intenta mantenerse en la zona de reducido. En cuanto al conjunto entrerriano deberá ir a buscar las unidades perdidas hoy de visitante sin olvidarse que entre semana tiene Copa Libertadores.

FICHA:

Formaciones:

Patronato (0): Julio Salvá; Matías Ruiz Díaz, Cristian González, Sergio Ojeda, Facundo Cobos; Fabio Vázquez, Nicolás Domingo, Damián Arce, Nazareno Solis; Juan Cruz Esquivel y Mateo Levato. DT: Walter Otta. 

Nueva Chicago (0): Daniel Monllor; Gustavo Mendoza, Brayan Sosa, Lucas Vesco, Tobías Ostchega; Diego Mercado, Gaspar Vega; Esteban Obregón, Ezequiel Gallegos, Franco Cáceres y Aaron Spetale. DT: Tomás Arrotea. 

Cambios: 15'ST Ezequiel Naya por Aaron Spetale (CHI), 20'ST Ignacio Russo por Mateo Levato (PAT), 20'ST Jorge Valdez Chamorro por Nicolás Domingo (PAT), 20'ST Lautaro Comas por Nazareno Solis (PAT), 29'ST Leonardo López por Gaspar Vega (CHI), 29'ST Mauricio Cardillo por Franco Cáceres (CHI), 34'ST Enzo Díaz por Juan Cruz Esquivel (PAT) y 34'ST Agustín Curruhinca por Diego Mercado (CHI).

Amonestados: 33'PT Nicolás Domingo (PAT), 39'PT Aaron Spetale (CHI), 44'PT Diego Mercado (CHI), 05'ST Sergio Ojeda (PAT), 07'ST Gustavo Mendoza (CHI), 26'ST Franco Cáceres (CHI) y 37'ST Lucas Vesco (CHI).

Árbitro: Rodrigo Rivero. 

Estadio: Pedro Mutio (Atlético Paraná - Local Patronato).

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20

Foto: @ClubPatronatoOf

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos