Empate Violeta con sabor a poco para el Cervecero


Villa Dálmine y Quilmes empataron 0-0 en el Coliseo de Mitre y Puccini por la novena fecha de la Zona B de la Primera Nacional. 

Jorge Broggi, árbitro designado, dio el silbatazo para iniciar el partido que empezó con una llegada por parte del Viola desde el minuto 0. El combinado de José María Martínez no paró de ser intenso para atacar durante los primeros minutos del encuentro, a pesar de las múltiples llegadas del equipo de Mario Sciacqua. 

El roce entre futbolistas fue la moneda corriente que apareció durante los primeros 45 minutos y la constante que hizo que gran parte del juego estuviese frenado por un tiempo considerado. 

El Cervecero tuvo sus chances de poner imponerse. Con la vuelta de Martín Río al centro del campo se incrementaron esas situaciones pero aún así no bastó para que pudiera imponerse en el marcador. El mismo jugador estuvo a las puertas de capitalizarlo a los 26 minutos, producto de un tiro libre realizado por Iván Colman. Sin embargo, una mala ejecución del cabezazo hizo que la pelota se fuera desvíada.

Finalizó el primer tiempo con un mejor manejo de pelota de parte de los locales pero con un claro empate que dejó con sabor a poco al Decano sumado a un pequeño conflicto entre futbolístas por el reclamo de un agarrón no sancionado.

Recargaron energias para disputar el segundo tiempo y el referí dio el pitazo que dió al comienzo del mismo. Uno de los pocos avisos que brindó el Violeta vino de parte Rivadaneira a los 50': un ataque desde el sector derecho culminó con un mal disparo que se dirigió por arriba de los tres palos.

Minuto 68 e Iván Colmán realizó un remate desde 3/4 del área rival que estuvo próximo a ser tanto pero el despeje de Sosa frenó aquel suceso. Los de Zona Sur no se hallaron en su juego por lo que apostaron a juego de pelotazos. Dos minutos después Brahian Ayala también se sumó a la ofensiva con un tiro lejano que nuevamente terminó en bloqueo por parte del golero.

El ingreso de Mario Sanabria al campo de juego le dio profundidad al conjunto y tal es así que a los 72', con una recuperación del propio jugador, sumado a un traslado de pelota hacia el sector derecho terminó en un centro razo al centro del area. Hubo un despeje de la pelota con falta que no fue sancionado. Tres minutos después quedó mano a mano para sentenciar el encuentro pero una mala ejecución hizo que se diluyera rápidamente.

Respecto a los últimos minutos del choque, los de Campana pudieron afianzarse con el manejo del balón. Manejaron con más facilidad los tiempos a pesar de no tener las mismas llegadas que los de Sciaqcua y no ser tan claros a la hora de infligir daño. El cansancio físico se hizo notar en Federico Anselmo que estuvo dos veces a las puertas de abrir el marcador y no concretó sobre las mismas.

El partido finalizó a los 92 minutos con un empate por 0-0 con sabor a poco. Nuevamente Quilmes no consigue hacerse fuerte de visitante y Villa Dálmine, al menos, dejó una unidad en casa.

FICHA:

Alineaciones:

Villa Dálmine (0): Alan Sosa, Diego Vitale, Franco Meza, Dante Cardozo, Nicolás Romat; Agustín Pereyra, Agustín Alcaraz, Mariano Rivadaneira y Laureano Tello; Jorge Rossi y Francisco Molina. DT: José María Martínez.

Quilmes (0): Milton Álvarez, Federico Tévez, Gabriel Díaz, Mario López Quintana y Agustín Bindella; Julián Bonetto, Martín Río, Iván Colman y Carlo Lattanzio; Facundo Castro y Federico Anselmo. DT: Mario Sciacqua.

Amonestados: (DAL): 15' M. Rivadeneira. (QUI): 82' M. Sanabria y 90(+2)' R. Giampaoli.

Cambios: (DAL): 45' R. Perez ⇆ A. Alcaraz; 68' M. Caramuto ⇆ J. Rossi; 68' F. Pulicastro ⇆ M. Molina; 76' L. Maidana ⇆ D. Vitale; 91' L. Jofre ⇆ M. Rivadeneira. (QUI): 60' M. Sanabria ⇆ J. Bonetto; 60' T. Sandoval ⇆ F. Castro; 60' B. Ayala ⇆ C. Lattanzio; 81' M. Garcia ⇆ F. Tevez; 83' R. Giampaoli ⇆ M. Lopez.

Estadio: El Coliseo de Mitre y Puccini.

Por: Matias Trejo/@matiastrejo_

Foto: Prensa Villa Dálmine.

Compartir en Google Plus

Matias Trejo