La Academia venció al Negro y se reposiciona en la tabla


Racing de Córdoba le ganó 2 a 0 a Chaco For Ever por la fecha 8 de la Zona B de la Primera Nacional en el Miguel Ángel Sancho. Los goles de la Academia los convirtieron Francisco Aman y Mateo Suárez. El equipo cordobés sumó tres puntos muy importantes. El árbitro del partido fue Andrés Gariano.

El equipo de Nueva Italia se quedó con la victoria en el Sancho ante sus socios en la tarde nublada del domingo. La Academia revitalizó el punto ante la Lepra y se quedó con una gran victoria que lo deja en zona de Reducido con 13 unidades.

En la etapa inicial pegó de entrada el equipo de "Pichón" Bossio con un tanto de Francisco Aman, que aprovechó una llegada hasta el fondo de Augusto Berrondo, centro atrás y toque del delantero para poner el 1-0. Luego el rival creció, mientras que la Academia perdió a Franco Coronel por lesión a los 17 minutos de juego.

La visita no encontró la pelota en esos minutos, pero el Negro no tuvo claridad para lograr el empate. Cali Rodríguez sacó un mano a mano clave al 10 Emanuel Díaz.

En el segundo tiempo, Racing de Córdoba mejoró, no dejó llegar tanto al Negro y con los ingresos de Leonel Monti y Pablo López creció en juego y en la posesión del balón. Una jugada del volante descargó sobre Joaquín Mateo, Suárez la acomodó y sacó un remate que no pudo contener el arquero Gastón Canuto para el 2-0 que sentenció el encuentro.

Fue final en Nueva Italia, gran victoria de Racing que queda a cinco puntos del líder Chacarita. Chaco For Ever no pudo ganar y quedó último en la Zona B.

El próximo compromiso de Racing será el domingo ante Mitre de Santiago del Estero y Chaco For Ever recibirá a Deportivo Riestra.

FICHA 

Racing de Córdoba (2): Leonardo Rodríguez; Jorge Scolari, Francisco Mattia, Marcio Gómez y Gianfranco Ferrero; Augusto Berrondo, Nicolás Cavagnero, Axel Oyola y Leandro Fernández; Francisco Aman y Franco Coronel. 

DT: Carlos Bossio

Chaco For Ever (0): Gastón Canuto; Juan Galetto, Gino Barbieri, Ricardo Garay Lima y Nicolás Abraham; Emiliano Bogado, David Valdez, Mateo Maccari y Emanuel Cuevas; Nicolás Silva y Joaquín Molina. 

DT: Diego Osella

Goles: 5PT Francisco Aman y 23 ST Mateo Suárez (R)

Estadio: Miguel Sancho, Nueva Italia, Córdoba

Árbitro: Andrés Gariano

Por: Lisandro Uribe Echevarria


Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria