La Academia y el Funebrero empataron en un gran partido


Racing de Córdoba empató 1 a 1 con Chacarita por la fecha 10 de la Zona B de la Primera Nacional en el Estadio Miguel Sancho. El gol del local lo convirtió Leandro Fernández en el primer tiempo y en el complemento el Funebrero lo igualó con un remate de Ricardo Blanco que se desvió en Marcio Gómez. El árbitro del partido fue Nahuel Viñas.
Sobre el final fue expulsado el director técnico visitante Aníbal Biggeri.

En Nueva Italia, Racing no logró aguantar la victoria y al final empató 1-1 con el líder Chacarita Juniors, que manda en la Zona B de la Primera Nacional.

De arranque nomás, la mano arrancó derecha para Racing. Iban apenas 4 minutos cuando Oyola pateó un córner tras el cual Leandro Fernández anticipó a todos y marcó el 1-0 cuando la gente recién se acomodaba en el Miguel Sancho en la noche lluviosa en Córdoba.

Delirio total para los cerca de 10 mil hinchas académicos que desafiaron el chaparrón que cayó en la previa y se llegaron a ver un partido que prometía mucho y cumplió.

Pero tras el gol de Leandro Fernández, la visita acusó el golpe y salió rápidamente a buscar el empate. "Ricky" Blanco se hizo dueño de la pelota y generó un de chances claras que pudieron ser el 1-1. 

Luego Calidad Rodríguez sacó cerca del ángulo un tiro libre de Matías Rodríguez que tenía destino de red. De tanto ir, Chacarita dejaba espacios para una contra que la Academia no supo aprovechar. Mateo Suárez en primera instancia tuvo el segundo, pero perdió en el mano a mano con el arquero Correa. Luego lo tuvo Oyola, pero su remate se desvió en un rival y la pelota terminó en el córner.

En el complemento el partido ya no tuvo la intensidad de la primera etapa. Con inteligencia, Racing no fue tanto al golpe por golpe y propuso un partido con la pelota lejos de las áreas. Pero a los 33 minutos el Funebrero encontró el 1-1 de la manera menos pensada: un remate débil de Blanco se desvió en Marcio Gómez y la pelota terminó en la red de "Cali". El gol fue un baldazo de agua fría para un Racing que no había pasado grandes sobresaltos en el complemento. 

El equipo sintió el mazazo y cayó en la desesperación por buscar la victoria. Chaca sumó un punto que lo deja como puntero e invicto en la zona B con 20 puntos. La Academia dejó pasar la oportunidad y se quedó con el sabor agridulce.

En la próxima fecha, el Tricolor jugará ante Deportivo Riestra en San Martín el sábado a las 17:30 y el elenco cordobés visitará a Tristán Suárez el domingo a las 15:30.

FICHA 

Formaciones: 

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo; Francisco Mattia; Marcio Gómez; Gianfranco Ferrero; Augusto Berrondo; Emmanuel Giménez; Axel Oyola; Leandro Fernández; Francisco Aman Suárez y Mateo Suárez

DT: Carlos Bossio

Chacarita: Cristian Correa; Juan Cruz Gonzalez; Andrés Zanini; Nicolás Caro Torres; Franco Quiroz; Alvaro Cuello; Luciano Perdomo; Matías Rodríguez; Ricardo Blanco; Gianluca Pugliese y Luciano Giménez.

DT: Aníbal Biggeri

Goles: 4 PT Leandro Fernández (R), 33 ST Ricardo Blanco (C)

Hora: 22

TV: TyC Sports

Árbitro: Nahuel Viñas

Por Lisandro Uribe Echevarria
Foto: Racing 
Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria