La Banda sonrió bajo la lluvia

Como visitante, Guillermo Brown superó por 1-0 a San Martín de Tucumán en La Ciudadela, por novena fecha de la Zona A en la Primera Nacional. Martín Pino anotó el único gol a los 8 minutos de la etapa complementaria.

Cortó el maleficio. Brown se hizo fuerte en el norte argentino y venció al "Ciruja" bajo una lluvia torrencial. "La Banda" retornó a la victoria después de seis partidos y, sobre todo, en condición de visitante, algo que no podía hacer desde el 23 de marzo de 2022 en la fecha 7 del campeonato, cuando festejó en el clásico ante Deportivo Madryn. 

La primera acción le correspondió al conjunto chubutense. Emanuel Rosales jugó con Mauro Fernández que ganó en velocidad, se metió en el área pero no pudo finalizar la jugada frente al arquero Dario Sand.

Ante esa situación, San Martín tomó las riendas y tras un gran pase de Matias Pardo, Agustín Colazo por poco hizo valer la famosa ley del ex y estuvo cerca de anotar en la primer llegada de su equipo.

Por derecha, el equipo de Iván Delfino volvió a llegar mediante Ismael Quilez, que juntó a futbolistas de Brown, lo dejó solo al "Huevo" Colazo que desperdició un mano a mano ante Roberto Ramírez y remató desviado.

Ya en el segundo tiempo, sobre los 8 minutos el elenco madrynense facturó en La Ciudadela. El "Rayo" Fernández ganó en el mano a mano ante Quilez por izquierda, metió un centro de zurda y de cabeza Martín Pino anotó el 1-0. Quinto gol para el delantero en la temporada y, de esta manera, se convirtió en el máximo artillero del Torneo Campeones del Mundo.

Con el pasar del tiempo, Brown sostuvo el resultado en cada ataque y la falta de efectividad en la definición del "Santo", le hizo sostener una ventaja que no sufrió demasiados sobresaltos durante el tramo final.

De esta manera, los de Gastón Esmerado volvieron a ganar como visitante y con este resultado alcanzron a los 10 puntos para salir de los últimos lugares. En la fecha siguiente, los chubutenses recibirán a Temperley el próximo miércoles desde las 16 horas. 

En lo que respecta a los tucumanos, San Martín volverá a jugar el próximo miércoles ante Defensores Unidos a partir de las 15.10 horas.

Ficha:

Formaciones:

San Martín de Tucumán 0: Darío Sand;Ismael Quilez,Juan Orellana,Nahuel Brunet,Nahuel Benegas;Federico Bravo,Gustavo Abregú,Matías Pardo,Enzo Martínez;Agustín Colazo,Emanuel Dening.

DT: Iván Delfino.

Guillermo Brown 1:Roberto Ramírez;Rodrigo González,Jonatan Fleita,Nahuel Tecilla,Marcos Valor;Eric Barrios,Emanuel Rosales,Arnaldo González,Tomás Assennato;Mauro Fernández,Martín Pino.

DT: Gastón Esmerado.

Goles: ST 8m Martín Pino (GB).

Amonestados: Marcos Valor (GB) Agustín Colazo (SM), Emanuel Rosales (GB), Federico Bravo (SM), Nahuel Tecilla (GB), Emiliano Romero (GB).

Árbitro: Cesar Ceballo.

Estadio: La Ciudadela.

Por Franco González

Foto: Prensa San Martín 

Compartir en Google Plus

Franco Gonzalez