¡Lindo candombe, Telmo!


San Telmo jugó un primer tiempo consagratorio, cedió demasiado en el segundo tiempo, y se quedó con una victoria sufrida pero merecida en la Isla Maciel. Almagro hizo los cambios correctos en el complemento, pero no le alcanzó para llevarse algo de su visita al Dr. Osvaldo Baletto. Fue 3-2 para el local.

Un partidazo con todas las letras. Si bien San Telmo fue mejor en general, Almagro tuvo sus chances y el desarrollo del juego no dio lugar a distracciones. El primer tiempo arrancó ya con emociones. A los tres minutos, un pase a lo Riquelme de Adrián Fernández dejó a Gustavo Villarruel mano a mano con Emiliano González, que le cometió penal al ex Huracán. La pena la ejecutó Ramiro Luna, que clavó la pelota en un ángulo, a pesar de la estirada del arquero rival. Poco después, antes del cuarto de hora de juego, una mano inocente de Andrea Falabella volvió a derivar en tiro desde los 12 pasos, y esta vez fue Villarruel quien ejecutó el remate, idéntico al de Luna: al ángulo superior derecho, mismo palo que quiso adivinar González, que nuevamente no llegó a la pelota. 

Corrieron los minutos, y el Candombero siguió buscando (y mereciendo) goles, con el equipo completamente metido en el partido y con la mejor jugada en los pies del debutante Érik Bondencer, que pudo haber marcado el gol del campeonato con un remate de atrás de mitad de cancha que el arquero llegó a evitar de milagro. 

Para el complemento, los cambios de Leandro Desábato en el Tricolor rindieron efecto, y el visitante comenzó a buscar el descuento con todo. La presión surtió efecto poco antes de los 70 minutos, cuando una infracción en área local derivó en un tercer penal en el partido, esta vez para el bando rival, que Mauro Galeano cambió por gol. 

Pasaron los minutos, se fue aplacando el partido, y solo una genialidad podía volver a despertar a la gente. Y eso llegó con otro pase exquisito de Toto Fernández, que estuvo iluminado y puso a correr solo a Rodrigo González, que enfrentó al arquero y volvió a ampliar la ventaja candombera a los 87. Parecía el cierre, pero la tarde tenía más emociones: 91 minutos y un cabezazo de Falabella dejó parado a César Atamañuk, dejando cinco minutos de mucha intensidad, que terminaron con varios corazones agitados, y tres puntos en la Isla Maciel.

Con el triunfo, los de Fabián Lisa llegan a ocho puntos y se ubican en la 16° posición, relegando al último lugar a Deportivo Morón, y superando a Flandria y Alvarado; la próxima fecha, deberán visitar a Agropecuario en Carlos Casares. Por su parte, Almagro abandona zona de reducido y cae a la 9° ubicación con 11 unidades, desde donde afrontará la fecha libre. 

FICHA

San Telmo (3): César Atamañuk; Abel Amaya, Damián Toledo, Agustín Sandoná, Santiago Bustos; Gastón Díaz, Juan Requena, Adrián Fernández, Ramiro Luna; Gustavo Villarruel, Érik Bondencer. DT: Fabián Lisa

Almagro (2): Emiliano González; Nahuel Basualdo, Mauricio Guzmán, Luca Falabella, Leonardo Ferreyra; Andrés Ayala, Francisco Solé, Patricio Pérez, Tiziano Dornell; Alexis Cuello, Mauro Galeano. DT: Leandro Desábato 

Goles: 4' Luna (ST) -p-, 17' Villarruel (ST) -p-, 69' Galeano (CA) -p-, 88' González (ST), 91' Falabella (CA)

Cambios: ET' Juan Ramírez por Cuello, Gastón Torres por Dornell; 58' Juan Silva por Solé; 72' Diego Martínez por Basualdo; 77' Diego González por Ayala, en Almagro. ET' Ramiro González por Villarruel; 68' Agustín Stancato por Bustos, Darío Chávez por Díaz; 84' Federico Cruz por Luna; 89' Jonathan Paiz por Fernández, en San Telmo

Amonestados: 16' González (CA), 29' Bustos (ST), 34' Solé (CA), 47' Bondencer (ST), 51' Falabella (CA), 60' Silva (CA)

Árbitro: Jorge Broggi

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto. Avellaneda, Buenos Airesd

Foto: Prensa San Telmo

Compartir en Google Plus

Huaman Sosa