Un choque de realidades diferentes


Atlético de Rafaela recibe a Aldosivi este viernes desde las 16:30 hs. en el Nuevo Monumental con motivo de disputarse la fecha 10 de la Primera Nacional. El árbitro del encuentro será Pablo Dóvalo.

Tras empatar frente a Estudiantes de Caseros la fecha pasada, el conjunto de barrio Alberdi busca recuperar su localia y subirse a la cima del campeonato. Ubicado en la cuarta posición con 15 unidades acumula 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

Atlético se entrenó por última ayer en el Estadio Nuevo Monumental con la cabeza puesta en Aldosivi. Las novedades en el conjunto local pasan por los convocados, regresan Matías Valdivia, quien había sufrido una segunda rotura de ligamentos y, Gastón Tellechea. Quienes no serán tenidos en cuenta serán Marco Borgnino y Federico Torres. En cuanto al once que saldrá a la cancha, el dt probó durante los entrenamientos con Matías Olguín en lugar de Torres. Por otro lado, quienes mantendrían la titularidad serían Ignacio Lago y Agustín Bravo.

En la vereda de enfrente, Aldosivi, un rival que llega a Rafaela con la necesidad de llevarse los tres puntos. A pesar de haberse reforzado con nombres de jerarquía, el conjunto de Mar del Plata no tuvo el arranque esperado en el campeonato. Viene de empatar frente a Tristán Suarez y en la tabla se ubica en el puesto 12 con 11 tantos. El Tiburón acumula 3 victorias, 2 empates y 4 derrotas. En cuanto a lo futbolístico, el DT aguarda por la recuperación de Riaño, una de sus piezas claves. Sin indicios de lo que podría ser el once titular, se estima que puede salir a jugar con un 5-2-3.

En relación a su historial, “La Crema” y “El Tiburón” se enfrentaron en 24 ocasiones. El local ganó en 11 oportunidades, Aldosivi en nueve y se registran cuatro empates.

FICHA

Formaciones

Atlético de Rafaela: Marcos Peano; Matías Olguín, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Agustín Bravo; Facundo Soloa y Matías Fissore; Nicolás Lamendola, Alex Luna e Ignacio Lago; Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.

Aldosivi de Mar de Plata: Emanuel Iñiguez, Santiago Laquidaín, Manuel Guarini e Ian Escobar; Rufino Lucero, Joaquín Indacoechea, Juan Olivares y Manuel Panaro; Facundo Pereyra y Ariel Cervera. DT: Fernando Quiróz.

Estadio: Nuevo Monumental

Hora: 16:30

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Por Marianela Clementz / @MariClementz

Foto: TyC Sports

Compartir en Google Plus

Marianela Clementz