A madrugar que se viene el clásico



Por la fecha 17 de la Primera Nacional, en un horario inusual, Nueva Chicago será local ante Almirante Brown. El encuentro se jugará el sábado a las 11hs en el República de Mataderos, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisación a cargo de TYC Sports.

Es increíble, en el sentido literal de la palabra, no se puede creer como un encuentro tan atractivo se juegue a las once de la mañana. Los incidentes en los últimos partidos en Mataderos y la gran rivalidad entre pares, hicieron que el comité de justicia termine decidiendo que se juegue a las ONCE de la mañana. “increíble, pero real”.

Nueva Chicago con nuevo DT quiere cambiar la cara que mostró en los últimos encuentros, donde sumó solo dos de quince unidades posibles. Este declive del equipo terminó de forma abrupta con la continuidad de Tomás Arrotea que dejó de ser el entrenador tras perder 1 a 0 con Deportivo Morón, mientras que su reemplazo es Andrés Montenegro que debuta ni más ni menos que en otro clásico.

Si observamos la lista de convocados, el Lobo convocó los mismos 20 que eran habituales en la era anterior, igualmente se esperan algunas variantes. Gustavo Mendoza, Leonardo López y Aaron Spetale podrían retornar al primer equipo en lugar de Brayan Sosa, Franco Cáceres y Ezequiel Naya. 

Por su parte Almirante Brown llega en alza, la última fecha goleó a All Boys por 3 a 0 y sabe que ganando se prende bien arriba, además de aferrarse a la zona de reducido. Si no pasa nada raro, Alejandro Orfila repitiría el once que ganó en Isidro Casanova hace unos días, esto también habla del buen momento de la Fragata que busca continuar con la buena racha ante los de Mataderos.

El historial es bastante parejo, se enfrentaron en 63 ocasiones y la buena racha del Mirasol (desde que volvió a la categoría), le permitió pasarlo al Torito. 22 son los triunfos para los de Isidro Casanova, 21 fueron para los Verdinegros y 20 duelos quedaron en pardas. 

En lo que respecta a lo reciente, estuvieron ocho años sin cruzarse, pero desde que el Aurinegro volvió a la categoría inclinó la balanza a su favor con dos triunfos consecutivos en 2021. Mientras que su rival rescató un empate (tras ir perdiendo 2 a 0), en lo que fue el 2 a 2 de la última edición de este clásico en julio del año pasado.

FICHA:

Posibles Formaciones:

Nueva Chicago: Daniel Monllor; Gustavo Mendoza, Juan Manuel Fedorco, Lucas Vesco, Tobías Ostchega; Diego Mercado, Leonardo López; Agustín Curruhinca, Ezequiel Gallegos, Esteban Obregón y Aaron Spetale. DT: Andrés Montenegro.

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Nahuel Irribarren, Christian Moreno, Alan Barrionuevo, Axel Ochoa; Mariano Santiago, Marcos Enrique, Ulises Abreliano, Walter Acuña; Nazareno Bazán Vera y Germán Rivero. DT: Alejandro Orfila.

Árbitro: Hernán Mastrangelo

Estadio: República de Mataderos.

Hora: 11:00 

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20

Foto: TELAM

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos